VAYA CON LA DIFERENCIA



VAYA CON LA DIFERENCIA

Alfredo Zitarrosa





El parejero el patrón anda suelto en el corral, le está brillando el pelaje y es de tanto comer maíz.
Y yo que soy que lo ciudo ando medio fragerón, la cama donde me acuesto es puro cuero é capón.

Vaya con la diferencia entre el parejero y yo, me gana bien la carrera la pucha que lo tiró.

Tiene las crines peinadas los cuatro brazos herraos y yo ando sin alpargatas con los talones rajaos.

En el establo en caballo tiene muy buena ración, y en mi plato en la cocina anda de fiesta un ratón.

Vaya con la diferencia entre el parejero y yo, me gana bien la carrera ¡ la pucha que lo tiró ¡

El frío no le hace mella con su capa de lanar, y yo ando sin alpargatas no hago más que tiritar.

Pero el patrón no comprende verme en esta situación, porque nació en cuna de oro y él no suda mi sudor.

Vaya con la diferencia entre el parejero y yo me gana bien la carrera ¡ la pucha que lo tiró ¡

Y cuando tiene carrera va y viene en locomoción, y yo en mis domingos libres voy al pueblo a patacón.

Esta polquita paisano la saqué de una verdad, peón de campo no es caballo ni caballo autoridad,
Vaya con la diferencia entre el parejero y yo me dejó en el partidero ¡ la puta que lo parío ¡
.
Archivo Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

MÉXICO.
Pucha : puta

Parejero : caballo utilizado en las carreras

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra