MILONGA DEL ALMA 3



MILONGA DEL ALMA III

ALFREDO ZITARROSA




“ Estás sentado allí, todos saben que es comunista, lo respetan se sabe, es pobre y rico, generoso al convidar al envidar y hasta para echar el resto. Confirmo porque todos sospechan que tiene miles y miles de compañeros almas y más. “

de la frágil materia del olvido pétalo a pétalo hace ilusoria, tan hondo para amar tan resentido
que vuelvo el rostro a toda mi memoria.

Pero no quiero en esta mala gana verte como una Alicia en el espejo inalcanzable mancha de una plana cuando era niño cuando no era viejo.

La memoria esa amante que requiere un tiempo que no puede ser el mío, no puedo ser el silbo de lo umbrío
Yo soy el cazador soy el que hiere.
Jacarandoso árbol de la flor que pone azul a toda la plazuela que te vio guardándote mi amor como a fruto robado una chicuela.

Y yo que duermo a veces en el seno de una bebida con calor de madre que digo no tan solo de comadre
Amo el valor del que cayó en el cieno.

El amor que blasfema atado como perro a dura estaca y aleja al costado del poema una visión pueril de toma y daca.

El alma tan mentida el tiempo frívolo de sacrosanto viernes de pasión vestido.

La irresponsable llama de la vida en el pabilo negro de mi canto y ese señor olvido que no olvida y ese señor espanto...

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx


Material de archivo de ALFREDO ARRIETA ORTEGA.
MEXICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra