RINCON


RINCON.

“ Estoy en el rincón de una cantina , Dice José Alfredo , y tal y como va la cosa , este parece ser el mejor estado , quedarse en un rinconcito y no moverse , como los ratones , salir solo a buscar pá echarse un taco , y volver a esconderse ” Porque México dá miedo ”

Me propongo descansar de la puta rutina . Miro los sobres de los pagos por hacer , respiro profundo y les miento la madre a los pinches acreedores . Estoy en la situación de la realidad absurda . Por ejemplo en aquella esquina de Río Danubio , se me aparece Tony Garza , él va tomando café caliente , lleva el vaso de unicel a sus labios y saluda a alguien . Pero ayer , en ese mismo lugar , los putazos se dieron por todos lados . Estaban punketos , darketos , y uno que otro culeco . Tiraron fuego , escupieron , lanzaron golpes a los granaderos . Un señor policía , de cierto rango explicaba que con esas gentes no se podía hablar ; no razonan , decía . ¿ La policía si ? .
También estuve en la embajada gringa y miré con asombro como mil quinientos mexicanos buscan diariamente la posibilidad de irse del país , se someten a un interrogatorio que a veces humilla : ¿ A dónde vas ? , ¿ A qué vas ? . ¿ Con quién vas ?. ¿Que escolaridad tienes ? ¿ Cómo te llamas ? Enséñame tu dinero . ¿ Hablas inglés ?. ¿ A qué lugar vas a ir ?.¿Estás casado ?. Etc , etc…
En Yucatán, se encuentra George , acompañado por el presidente de México , hablan a los medios , después cenan y por allá descubro a Armando Manzanero tan chiquito , tan callado ,a lo mejor está pensando en un bolero de amor para Busch .
Por los rumbos tradicionales del Paseo de la Reforma , hay un pendejo loco que cruza frente de mí. Mira a los que pasan , después mueve la cabeza y comienza a gritar , lanza un arggg , que deja atónitos a los transeúntes . Después me encuentro por otros lados , miro un pájaro muerto de tamaño pequeño . Es como una señal , un pájaro muerto , que todos pisan , luego por el periférico , un hombre joven cruza un puente y cae al vacío y es filmado por la televisora . Su esqueleto se precipita al vacío y cae en convulsión . Gracias gobierno de la ciudad , por tus cuidados , por los favores recibidos , por las atenciones a tus gobernados .
Ahora estoy aturdido , entra una nueva ley en la ciudad , se casan los maricones , ¿ dame un besito ?, puta Sodoma , puta Gomorra .
Paso a pincel por el eje dos y un grupo de policías en motocicleta amedrentando a todo ciudadano revisa a unos jóvenes que transitan en una camioneta blanca . El policía ilustrado , le pregunta : ¿ Llevas algo que te pueda comprometer ?, y sí el muchacho fuera un pendejo le diría : ¿Sí claro , llevo medio kilo de estupefacientes , quieres un toque ?. Ah¡ también traigo escondidas aquí abajo dos ametralladoras Usis , cuatro cargadores y como mil cartuchos .
También miro como quedó la calle de Tepito , libre de vendedores , estoy en la creencia , que al paso de los tiempos , está zona se regenerará , y dará paso a nuevas construcciones de alta plusvalía , en donde estará presente la lana de Slim , para apoderarse también de el barrio trabajador . ¡ Ah México .

Y si no te basta ,con esto que te digo , hoy por la mañana , me sorprendo por un cateo a una casa de ricachones allá en Las Lomas de Chapultepec , entró la AFI , y realizó un decomiso asombroso de dinero : Dice el UNIVERSAL que son más de doscientos millones de dólares ,varios millones de euros , y moneda nacional , así como químicos para producir drogas sintéticas . Se habla que detuvieron a un grupo de hampones colombianos y algunos chinos. Como está la realidad cruda , mientras cientos de millones laboran como burros para conseguir el sustento , y lograr un máximo al día de unos veinte dólares , y con unos dolores intensos en la espalda y soportar al pinche jefe, otros, se dedican a lo grande , a envenenar a los niños ; pinches mierdas ¡…

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra