JAVIER


JAVIER.

Hoy en pleno 2007, me encaminé a la realidad de encontrar a mil indiciplinados por doquier.
Primero me levanto con la prisa que te puede dar la flojera. Anuncian un incendio en Guadalajara, el metrobús hasta las manitas. Hay poca visibilidad en la ciudad de México. No sé a quién me encuentro. Dejo a Montserrat en la calle del Paseo de la Reforma, se aleja en las sombras de las casi siete de la mañana. Doy vuelta dirigido por la calle de Florencia, voy a todas partes y a ninguna, me inhibe la pinche policía corrupta, algunos me mientan la madre y los miro. He llegado a la conclusión que no me importa nada.
Después, estoy cercano al eje dos, se descubren las miradas de los sedientos de dinero , de los perdidos de las costumbres.

Javier se encuentra como tambaléandose, está tambaleándose de lo ebrio que está. Lleva unos zapatos tenis con las agujetas sin abrochar deramándose por el suelo. Un saco verde casi gris, su gorra de beibolista, unos grandes ojos también verdes. En la mano lleva además un libro : “ El secreto de amar “ , de Eric From . pregunta mi nombre y dice sin miramiento alguno. Eres como un feminoide, ¿ te gustan los hombres ?. Qué pasó Javier le digo soy macho calado . Javier se rié y me dice que lleva el libro a Wall Mart para regalárselo a una pendeja. Es que es una pendeja , me dice Javier . Yo la frecuento pero no con el propósito sexual de poder llegar a cogérmela algún día. No la intención Alfredo es que necesito hablar con alguien y ella , la pendeja sabe escucharme . Por eso es pendeja porque nunca me recrimina nada de nada . Yo le hablo de todo y de nada y no me contesta , sólo asiente con la cabeza . Eso es ser pendeja nó? .
Yo soy un alcohólico que no tiene madre , siempre he sido un borracho consuetudinario. Creo que ya me acabé todo el alcohol del mundo. ¿ Mi papá ? Se parecía a ti . Era un güero muy cabrón, sólo lo conocí un mes . Y de eso tuvo la culpa la puta de mi madre . Era una verdadera puta . Se me hace que ella me parió por el culo . Vieja maldita , como la odié. Toda la vida me hizo daño .

¿Yo?. Yo estudié en la Universidad Autónoma de México. Soy licenciado en Ciencias políticas . ¿ Tú conoces a Aguilar Camín? . Claro, el de morir en el golfo. Ese , . También conozco a dueño de la editorial Aguilar , que es a su vez amigo de Salinas de Gortari . A mí en la Universidad me decían el Tobi. Chinguen a su madre ¡. Que signo eres Alpedo ? . Capricornio. Ajá , los caprinos , son unos cabrones , sí eso lo sé ja ja .

¿ Sabes porque soy tan grosero ? , porque se lo aprendí a Renato Leduc, como nó el poeta de sépase usted Don pendejo.

Mira a mi me gusta como actuaba Sean Conery , ahora los actores de Estados Unidos no son más que una bola de pinches putos homosexuales . Sean era muy hombrecito , cuando se daba a la tarea de soltar chingadazos a los rusos y a los gringos en verdad les partía toda su putísima madre. ¿ Rooger Moore? . Era otro putón, ¿ era inglés nó?.

¿ Qué escribes? ¿ Mamadas de perdedores ? . Nó Alpedo, escribe cosas de gente chingona , los que perdieron ya están jodidos . ellos están metidos en toda la mierda del mundo . Escribe de cosas importantes y no de pinches alcohólicos. ¿Cómo yo ?. ¡ Chale pinche Alpedo, ¿ ya nos llevamos así?.

Ya me voy , cuando quieras hablar conmigo , me siento en una banquita enfrente del eje 2 . Allí sacó mi cantimplora y me pongo a chupar hasta caerme en el pasto y quedarme dormido..

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra