Pandilleros,objetos encontrados en un puente peatonal,cocina insalubre.



Pandilleros,objetos encontrados en un puente peatonal,cocina insalubre.

























Me encuentro sentado en esta Calzada.

Estamos varios acomodados en sillas en plena calle.

Pasa un grupo de malvados.

Quién está a mi lado me comenta que ese que va allá anda diciendo que me pego una buena chinga¡

Pués a mí no me dura mi dos raunds.

Conmigo que ni se meta porque no se la acaba.
Yo soy de mecha corta.

Dando la vuelta viene otro grupo.

Estos pretenden entrar a mi casa.

Me levanto con rapidez pero no logro que no entren.

Pienso que se van a robar mi teléfono y otras cosas que tengo.

Camino con Andrés.

Subimos un puente peatonal.

A la mitad descubro que hay una bolsa de mujer semi abierta, bolsas de papel como para regalos, un pasaporte tirado en el suelo.

Levanto todas las cosas y me voy.

Después de comer haré una revisión para ver sí encuentro alguna identificación y regresarle sus objetos a la dama que las perdió.

Entro a una casa. En el fondo hay una cocina insalubre.

Pido de comer. Me sirve un señor calvo al que le dicen el pelón.Bien raro.

Dejo la bolsa y lo demás colgados en una percha.

Poco antes de terminar entra otro pelón a la cocina. Toma las cosas y se va sin preguntar.

Salgo.

Me acompaña el pelón de la cocina.

Le digo que me haga las cuentas de lo que comí.

Me dice que le debo sesenta pesos.

Le pago. El pelón me entrega 600 pesos.

Le digo que de qué son?

El pelón me dice que es la recompensa por la bolsa y los objetos.

Pero yo quiero hablar con la propietaria?

Ella nos pidió que dejemos las cosas así. Solo argumentó que el pagaramos a quién las encontró.

Está bien.

Hubiera querido saber quién es ella.

El pelón me pide le diga como fue que me encontre la bolsa?

Iba con Andrés, subíamos un puente de peatones. Y ahí estaban tiradas en el suelo.

Está bien.

Eso fue todo.

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec Spe, Nec Metu
2 de Diciembre de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra