El museo de oro, Richard Gere se asoma por una ventana, mi papá con lentes oscuros, Chava Flores le recrimina a Salinas de Gortari.

El museo de oro, Richard Gere se asoma por una ventana, mi papá con lentes oscuros, Chava Flores le recrimina a Salinas de Gortari.



























Me encuentro en el interior de una cúpula.

Es un lugar extraordinario. De una belleza que deslumbra a propios y extraños.

Una mujer se acreca y me dice que este es el museo del oro.

Ah si?

Sí.

Hace unos doscientos años los gambusinos y quaqueros encontraron piezas de oro.

De que tipo?

De todo. Encontraron collares, aretes, pulseras, cajitas de oro, platos, en fin…de todo.

Es por eso que les dijimos que en este lugar se debería de fundar el museo del oro.

Y es este?

Sí. Como lo pueden ver.

Salgo y recuerdo que dejé en una de las repisas mi teléfono. Voy por él.

Cruzo una plaza.Por una ventana se asoma Richard Gere, me saluda con una especie de español champurrado.

Como estás Alfredo?

Extiendo la mano y lo saludo.

Richard se recarga en la ventana y comienza a cantar una canción mexicana.

Cruza mi papá. Lleva unos lentes oscuros para el sol.

Una persona que me acompaña me dice que debería quedarme a vivir en Estados Unidos.

Yo ni pinche loco que estuviera.

Con dinero cualquier lugar es bonito.

Sí pero la onda de estos weyes nunca me ha gustado.

Además a quien le gusta comer comida de plástico?

A mí no.. Tenlo por seguro.

Ahora me encuentro en una reunión. Es una reunión en donde las imágenes que voy viendo o soñando se tornan en blanco y negro. Luego son a color.

Chava Flores le recrimina a Salinas de Gortari por todos sus cochupos.

Salinas le dice algo que no alcanzo a escuchar.

Chava le dice al mismo tiempo que hace una genuflexión: Si estás en Puebla para hacer triquiñuelas, quédate con Puebla¡ Total no es mi puebla¡.

Ahí se acaba el sueño. Que raro?




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec sp, nec metu
5 de Mayo de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra