Pasos de baile, limpiándo camiones, hombres y mujeres vulgares haciendo fila para mear en Iztapalapa, rostro que insulta a todos a través de la pantalla de TV.

Pasos de baile, limpiándo camiones, hombres y mujeres vulgares haciendo fila para mear en Iztapalapa, rostro que insulta a todos a través de la pantalla de TV.


























Vamos a ver nos dice un joven a todos los que estamos de este lado.

Les daré unas clases de baile.

Si claro¡

Primero comenzaremos por menear las caderas así y así.

Uta¡

Creo que a este cuate se le hace agua la canoa pienso yo.

Luego daremos saltitos: Uno, dos y tres, uno dos y tres…

Ahora giraremos los brazos de allá pá a acá¡

Dicho estás instrucciones nos pide a todos que lo hagamos para saber nuestro grado de avance.

El primero de nosotros se para enfrente de todos y comienza a mostrar lo aprendido.

Luego el otro y el otro. Hasta que me toca el turno.

Les digo que no puedo hacerlo tan bien como ellos y que además sí hiciera esos movimientos pués se me cae la toalla.



Paso al frente:

Solo llevo puesta una toalla, la toalla es de color café .

No importa tú hazlo¡

Y si se me llegaran a salir los huevos?

Cuando dije esto todos los espectadores comienzan a aplaudir y a gritar que los enseñe, que los enseñe.

Doy saltitos como dijo el maestro o instructor. Se me cae la toalla y que se me salen los huevos¡

Ni modo. Tras advertencia no hay engaño.

Ahora me encuentro limpiando estos camiones. Lo hago porque según me dijeron que abrirían nuevas rutas.

Una vez que terminé un señor me dice que ni lo debería de haber hecho. Y eso porque?

Porque así les dice a todos y al final les echa mierda y no les cumple. Así ha sido siempre.

Entonces vuelvo a ensuciar los camiones?

O los dejo así?

Como quieras Alfredo trabajaste de más.



Que fea es Iztapalapa. Para donde mires hay delincuentes, teporochos y otros tipos de mal mirar.


Entro a un laberinto de casuchas. Todo está mojado. Puedo ver que hay dos filas. Una de hombres desaliñados y dejados de sí. Del otro lado pero en el mismo callejón hay una fila de mujeres.

Les pregunto la razón por la cual están formados.

Uno de ellos el más ebrio me dice que están formados porque van a mear.

Me asomo a los baños. Huelen espantoso¡

El grupo que entró apuntan sus penes a los urinarios.

Por su parte las mujeres hacen lo mismo. Ellas lo hacen al ras del piso, se levantan los calzones, las que tienen y sin pena ni miramientos lanzan los chorros de orines que van justamente a salpicar los zapatos agujerados de los teporochos.

Por ultimo y antes de despertar veo un rostro que se cubre con una fina gasa.

Este a través de la pantalla de la televisión lanza improperios a todos. Les dice animales,, inmorales, descastados, sucios, asesinos, fraudulentos, hipócritas, lujuriosos, pervertidos, lame culos, viles, retrógradas, desgraciados, rastreros e infelices.

Yo lo escucho y pienso. Cual de todas estas palabras les quedarán al pelo?





Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
14 de Septiembre de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra