Llevo dinero en una maleta, Río Churubusco en tinieblas, curso para policía.

Llevo dinero en una maleta, Río Churubusco en tinieblas, curso para policía.




















Me están esperando en el edificio blanco. Se me ha hecho tarde. A estas horas ya deben de estar pensando que algo me sucedió. Pero no es así. No me pasó nada solo los contratiempos de llegar.

En esta zona hay gente de más. Salen por todas partes. En realidad somos una plaga que parece que nunca se acaba. Y lo peor es que somos también depredadadores. De los demás actos no respondo.

Por esta escalinata bajan personas de una compañía de seguridad. Me buscan. Siempre lo hacen.

Cuando les aviso que ya voy pá allá ellos bajan y me buscan entre este mar de gente.

En esta maleta que cargo al hombro llevo ciento quince mil pesos en efectivo.

Me cruzo de lado izquierdo, los vigilantes no me ven y subo.

Ya me están esperando.

Salgo de este edificio. Parece que vivo aquí. Voy con Tony.

Tony es mi hermano.

Este se me adelanta. La Avenida está completamente a oscuras.

Tony camina para arriba. Le digo que no¡

Que debemos encaminarnos por este lado. No me obedece y se va.

Yo sigo mi rumbo.

Algo me molesta. Es algo estorboso. Me busco. En el interior de mi saco traigo una botella de Pepsi Cola.

Sigo caminando.

Ahora son las dos de la tarde. Voy con la fría.

Esto es Paseo de la Reforma. Ahí enfrente del Auditorio Nacional nos espera un camión.

Lo localizamos, una mujer nos entrega un formulario. Lo leo de pasada. Se debe de llenar con datos. Claro sí queremos ser policías.

Yo quiero ser policía?

Nunca lo había pensado..

La verdad es que no quiero ser policía.

La fría se sienta fuera del camión.Yo me subo.

La mujer nos dice que nos darán los puestos de acurdo a la escolaridad.

Y que cada uno tendrá un asistente.

El camión se aleja. La fría se queda.

Me enoja que esta mujer siempre haga su voluntad.

Ella se lo perdió.

Ahora sí quiere que pague un taxi y lo alcance. Y eso sí lo encuentra.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
12 de Septiembre de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra