Local musical, se me caen unos frascos con conservas, dicen que me robé media vaca, abrir una puerta, un chismoso habla mas de mí y de otro.

Local musical, se me caen unos frascos con conservas, dicen que me robé media vaca, abrir una puerta, un chismoso habla mas de mí y de otro.


































Voy directo a un local en donde venden partituras e instrumentos musicales.

Se acerca un hombre con el propósito de atenderme. Le digo que voy a entregar unos documentos de interés que están justamente en este folder gris.

Me pide esperar un momento porque en estos instantes baja por los escalones internos un cantante. Te lo describo:

Va vestido de traje gris con puntos negros, zapatos de igual tono y un estilo de peinado como esos que se usaban en los ochentas y que usaban los cantantes argentinos.

Lo ha escuchado?

A este muchacho?

Sí.

No.

Comienza a cantar. Su canto es agradable, se ve que vocaliza. Toma el micrófono con suavidad, modula a la perfección.

Y así como lo escucha nunca le han querido grabar nada.

Nada?

Nada.

Usted toca algún instrumento?

Sí.

El joven busca en una vitrina y saca una mandolina.

Bueno, no soy experto en tocar mandolinas pero haré un intento.

Busco dónde sentarme y comienzo a tocar una canción de las pampas.

Todos me escuchan en silencio.

De pronto y casi al terminar la canción las cuerdas estallan y aún así me las ingenio para terminar.

Muy bien señor, lo hace usted muy bien.



Les digo que me tengo que retirar pero no veo por ningún lado el folder gris.

Todos comienzan a buscarlo y nada.

Hay una callecita estrecha. En una de las paredes hay varias repisas.Las repisas tiene conservas y frascos pequeños con escencias de flores.

Al pasar las repisan se caen y los frascos se vienen al suelo.

Intento agarrarlos pero me resulta imposible, son muchos.

Un sujeto me dice que yo soy el responsable de este hecho. Y que ahora tendré que pagar. Pero que además han comparado mi fotografía con otras y que resulte ser el que robó el mes pasado media vaca en canal.

No sé de qué me habla le dije. Yo no me he robado ninguna vaca, ni media ni entera. Y tampoco soy responsable de que la repisa se haya caído.

El hombre se aleja enojado diciéndome que se las voy a pagar de una u otra forma.

Viene un hombre de barba. Me pregunta que sí yo me llamo Alfredo?

Sí que tiene?

Acaso no es de usted este folder?

Sí lo andaba buscando..

Y como lo obtuvo usted señor?

Es que tomé varías revistas y sin querer lo tomé también. Pero como ví su nombre pregunte y los datos me llevaron aquí..

Le doy las gracias. Reviso el folder.

Estoy enfrente de una puerta.

Detrás de mí hay un maizal.

Escucho pasos.

Es Alexia. La veo a la distancia. Trae un vestido de flores, y flores en el pelo.

Me saluda. Le digo que tengo que ir a dejar arreglado el problema de la media vaca.

Cual vaca tu?

Una que dicen que me robé.

Y para qué quieres una media vaca?

Yo no me robé nada. Pero ellos insisten en que sí.

Abro la puerta. Entramos.

Es otra calle. Le digo a Alexia que debemos de hacer un alto y tomar agua. El sol está en pleno. Abro mi mochila y saco un litro. Se lo doy a Alexia. Ella bebe como desesperada. Me dejas la mitad?
Ella mueva la cabeza diciendo sí pero no despega la boca.

Vemos que viene un señor al que le falta pelo.

Este se sienta a un lado de nosotros y nos dice que ya descubrieron vía satélite quién se robó la media vaca.

Y quién fue?

Uno que se llama Trini Martínez.

Entonces ya ni vaya. Ya lo liberaron del problema.

Pués entonces le dice al señor que me vino a gritonear que me debe una disculpa.

Sí yo le digo.

Se levanta y se va…

En una mesa situada afuera en la calle veo a un consanguíneo diciéndole a una que también conozco que yo y otro somos bien malos. Que nunca buscamos el bienestar de los demás , que somos calculadores y que todo el interés se centra solamente en nosotros.

Me acerco. Le digo que ya lo escuché y que está muy equivocado. Y que todo lo que ha vertido su lengua no ha sido más que veneno.

Decide enfrentarme y me habla precipitadamente : Y para qué mientes sí todos sabemos que tú te robaste media vaca¡

Ya me deslindaron de ese problema y yo no me robé nada¡

Eso está por verse. Me dice…..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
6 de Abril de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra