Amanerado que canta en un teatro, hombre que les pega puñetazos a escolares, cantando canciones insulsas, monjas que me regañan.

Amanerado que canta en un teatro, hombre que les pega puñetazos a escolares, cantando canciones insulsas, monjas que me regañan.







































Este amanerado se acerca a mí. Yo estoy recargado en este barandal y mirándo para abajo.

Intenta hacerme platica. Yo lo miro y para no hacerle un desdén comienzo a hablar.

Y este teatro aún está en funciones?

Sí pero hay planes para convertirlo en centro comercial o en su caso derruirlo.

Y a quién se le puede ocurrir esa idea absurda. Si lo construyerron originalmente como teatro púes que así lo conserven no crees?

El amanerado me dice que sí que estaría bien que así fuera.

De despide de mí y le digo adiós.

Más tarde me encuentro sentado en la butacas principales.

Parece que habrá una función.

Hay pocas personas.

Comienza una especie de revista musical. Todo se ilumina en azul.

El amanerado sale cantándo canciones parecidas a las que cantaba Gualberto Castro.

Le escucho una tres o cuatro. No le aguanto más…

Salgo.

En la calle pasa un transporte escolar.

En su interior se ve un escándalo.

Un hombre camina por el pasillo y a cada uno de los escolares adolescentes les mete un puñetazo. Algunos pierden los dientes.. Otros no.. Solamente reciben el golpe..

Tal parece que esta es la única manera de tenerlos callados.

Ahora estoy sentado en un césped.

Hablo con varios muchachos. Ellos se ríen porque les canto canciones insulsas. Canciones que dicen tonterías. Los muchachos me preguntas que si estas canciones las pasaban por la radio? Si todas se escuchaban … Era la moda y el estilo.

Un grupo de once monjas me miran. Yo estoy en silencio. Sus miradas intentan interrogarme. No sé para que lo hacen al final les voy a decir lo que yo quiera ni una palabras de más.

La que se ve de más carácter me entrega una revista. Me dice que aquí hay información para que a más tardar les escriba un artículo sobre historia del arte.


Pero hermana sí hoy es miércoles . Para el viernes no creo que acabe.

Ese es tu problema Alfredo. Lo entregas o ya sabes.

Acto seguido se marchan..

Abro la revista y le doy una hojeada. Hay fotografías con sus textos. No sé ni como comenzar..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
5 de Abril de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra