Televisión, mecánicos, fotografías, discos.

Televisión, mecánicos, fotografías, discos.















Plácidamente me encontraba , estaba recostado en una cama que no es la mía. Decidí en un acto instintivo tomar el control de la televisión y ver que había. Para mí todo lo que sale es novedad. Hace mucho que no veo nada.

Están pasando un programa basura como esos que acostumbra TELEVISA Sociedad Anónima.

Hay dos conductores que no sé ni sus nombres. Entra una chica apresuradamente y me dice que me fije bien en las imágenes que están pasando. Me fijo pués. Es un paisaje, un sol en un atardecer, los ojos de una mujer que se convierten en gaviotas. En tanto pasan las imágenes que son mías por supuesto, los conductores mencionan mi nombre. Uno de ellos dice abusado este cuate no?

Me levanto, entro a un cocina, una mujer de ojos saltones prepara un caldo. Me dice: Alfredo no se vaya ya mero está. Para que se coma un plato. Huy y a que me va a saber un plato. La mujer sonríe.

Me dirijo a un taller mecánico. Entro.

Hay varias personas, todas están llenas de grasa. Que trabajo en dónde siempre debes de andar negro. No lo soportaría no ¡.

Les digo a dos que me conocen que los autos deben de estar perfectos. Si claro. Ahora que les pongamos los motores los dejaremos muy bien. Quiero que cuando alguien maneje estos carros no vayan a tener ningún desperfecto mecánico. Si, usted no se preocupe, los autos quedarán bien. Me asomo al cofre del carro. Y tomo como treinta monedas viejas y sucias que hay. Las tomo discretamente, las monedas son mías. Yo mismo las puse en este sitio porque me dijo una bruja que era de buena suerte poner dinero en el motor de un carro. Nunca tuve éxito. Mentiras de la bruja.

Habemos varios que vemos unas fotografías largas, son fotografías a color. Me muestran una en dónde de cuerpo entero sale Estelita Núñez. Ay Estelita ¡ Yo la recuerdo cantándo en una Plaza en Guanajuato.

Buena voz, buena persona. Les digo a los que no la conocen.

Y esta quién es?

Ah esa es Sara. Ella está montada en un caballo blanco en Manzanillo. Yo nunca he visto a caballo alguno en Manzanillo y menos blanco. Pero esa ocasión Sara sí lo vió y hasta se subió en él..
Sara ya no es una joven. Ahora es señora y tiene hijos. Ah el destino de las mujeres, tener hijos…

Le digo a Joel. Anda, pónte algo de música para amenizar el sueño. Joel saca sus discos. Me los muestra y yo los reviso. Huy Joel, estos discos son del año de la canica ¡. Todavía los tienes?. Estos de 45 revoluciones, y estos elepés. Ya son historia.

Y tú como cuantos discos tienes?.

No sé Joel, creo que tengo todos. Tengo incluso de colección. En eso entra Lizbeth, la veo claramente, lleva una blusa blanca de manga corta, pantalones de mezclilla y unas sandalias que le dejan ver sus dedos lindos, sus dedos tristes.

Entonces para bromear le digo a Joel : Sí Joel tengo disco antiguos, Mira, fíjate que tengo hasta unos discos de tangos que me enviaron hace un tiempo.

Lizbeth comprende y también se sonrié. Como diciendo; ya te escuché eh!.

Total que Joel nunca pone nada de música, le dejo los discos sobre la mesa y me retiro..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
2 de Septiembre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra