Olla expres,reunión , cargando cajas,niño sobre un artefacto parecido a una bicicleta,Tony partiendo una papa grande,la casa de una mujer, celular que se olvida, patrulla, suéter manchado.

Olla expres,reunión , cargando cajas,niño sobre un artefacto parecido a una bicicleta,Tony partiendo una papa grande,la casa de una mujer, celular que se olvida, patrulla, suéter manchado.



























Estoy preparando un guisado. En dos ollas deposito la carne y algunas verduras, busco la sal y les pongo a cada guiso lo que necesitan. Tapo las ollas y enciendo la lumbre. En eso llegan Tony, viene apresurado me dice vámonos vámonos, así que le hago caso, y le acompaño. En las prisas me veo en el carro sin calzones, sin calcetines y sin zapatos. Oye Tony ni vestirme pude, dejé las dos ollas en la estufa.

Sí en un rato regresamos.

Llegamos a una casa, sale una mujer joven El Tony le dice que quiere dos cajas , una de cervezas y otra de refrescos. La mujer lleva entre su manos dos revistas azules. Nos dice que las podemos tomar. Tony agarra la caja de cervezas, se dirige a un taxi y se va.


Yo me quedo con la caja de refrescos, la mujer me pide que la espere, sale un hombre también joven que se acaba de despertar. Me dice que sí los refrescos son del Tony. Sí creo que sí. El solo me dijo que me los llevara. Está bien señor y se vuelve a echar a dormir.

Ahora veo a un niño sin camisa, está acostado boca arriba sobre un artefacto que parece bicicleta pero que no es bicicleta. Pasa por su pecho una cadena , la cadena gira, le digo a una pareja que parecen ser sus padres que el niño puede tener un accidente. La mujer desfachatada me dice que no le pasa nada.

Ahora estoy en una reunión. Veo que las personas bailan , se emborrachan y bailan. Les digo que pongan una canción. Ellos me miran como diciendo, pués pónganla!. La canción es la historia de un señor que a las habladas se pelea con un homosexual.

Ponen la canción, aparece el homosexual vestido de traje todos se ríen, uno dice que es un cacha granizo.

Me canso de la fiesta y me voy.

El Tony está en un patio,la dueña de la casa le dice que no se vaya a ir así acalorado que se prepare un licuado de papa.

El Tony tiene entre las manos una papa grande, la lava y procede a partirla en pedazos, los arroja sobre un vaso y los licúa.

Estoy hablando con una mujer, ella me dice que sí gusto un vaso de agua de Jamaica?.

Sí por favor, sí no le causo molestias.

No claro que no , Alfredo.

La mujer toma una jarra de agua roja vierte el líquido en este vaso y me lo acerca. Que tal eh? Muy bueno es refrescante señora. Señorita Alfredo ya he tenido mis queberes.
Ah ¡Los dos reímos.

Otra mujer charla conmigo en una mesa alta. De pronto se levanta y se aleja. Olvida su teléfono.

Espero…

Más tarde escucho a unos pajaritos. Es el teléfono.

Tomo la llamada, es la mujer, me pide que le lleve su teléfono pero no me dá más datos. El teléfono se apaga.

El tony me dice que ya está haciendo los trámites para que les otorguen una patrulla nueva que vigile estos parajes.

Y como para cuando te dan respuesta.

No sé. Pero ya está el trámite.

Camino por esta calle, son las tres de la tarde, está nublado. Descubro que mi suéter viejo tiene manchada de aceite una manga. Incluso veo como escurre del codo. Ay cómo me molestan las manchas. Ni modo que me lo quite con ese frío….


Original del Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
10 de Septiembre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra