Palomas, laguna, tumultos, loco, yucateca, camión, radio.

Palomas, laguna, tumultos, loco, yucateca, camión, radio.










Usted va calle arriba. Escucha un sonido espectacular. A su lado pasan cientos de palomas. Le rozan, dan volteretas, giran, logran una inmensa curva y se alejan en los aires. Son palomas blancas. ¡ Que bellas son las palomas ¡.


Al llegar a la punta de la calle un hombre que se llama Juan José le explica que deben de ir a la laguna. Ustde le obedece y marchan al lugar.
Están en la laguna. Le dice a Juan que sí sabe nadar. Este le explica que nunca pudo aprender.

Pero no hay problema podemos pasar de pie la laguna no es profunda. Vences los temores y se adentran.

Pasa media hora, salen. Juan José habla y comenta que lo malo de cruzar la laguna es que se arruinan los teléfonos. Sí el mío ya no sirve le meteré en arroz.
Hay dos calles, muchos edificios de acero sólido. Juan José se pierde ya no lo mira más. Usted decide ir por la otra calle. En este sitio hay un tumulto. Un camión de esos que andan por los pueblos se detiene en un baño público. El camión viene repleto. Las personas cruzan un vidrio parecen fantasmas, no se cortan. Luego precipitadamente salen por una escalinata. Entre ellos viene un hombre vestido de negro al igual que su texana. Este mueve los brazos molesto no le ha de gustar que lo toquen. Las gentes se forman, aparece otro hombre este está pelado a rape, le falta un diente y tiene cara de demente. Este señor pasa y en tanto lo hace va dándole un golpe a cada uno. Loco molesto. Usted se hace a un lado no quiere que siquiera le roce, el loco también se va cantándo una canción que habla de unos pájaros.

Usted decide dejar esto de lado y busca por dónde irse.

Una mujer se acerca le dice que es yucateca. Le pregunta por Juan José.

Las dos mujeres están enfrentadas en una discusión sin sentido. Usted apaga el aparato. Pasa una mujer encorvada con su vestido usado como los que se ponía Ofelia.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
4 de marzo de 2014
Estados Unidos Méxicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra