La cantante de Francia.

La cantante de Francia






















Me encuentro en la plaza principal de una villa. Por el hecho de ver los anuncios supongo que me encuentro en Bélgica o en Francia.

Comienzo a caminar, hay un recodo.

Logró escuchar el sonido de una canción. Me dirijo a la fuente.

Una casa con balcones floridos, parece que les gustan los geranios.

Coloco mis manos para evitar los reflejos del sol y me asomo.

En el interior hay dos mujeres con sendos vestidos que les logran cubrir las piernas. Las dos llevan moños violetas.

Logró ver también el toca discos, es de una madera de roble, fino tallado y la placa de quién lo construyó.

Una de las mujeres me descubre. Me llama. Entonces obediente voy a la puerta. Giro la perilla y entro.

La primera mujer me dice que me siente. Le hago caso. Después se vuelve a ir con la otra .

La dama me pregunta que sí conozco esa voz. Hago un silencio y le respondo que no.

Se acerca a la mesa y me muestra lo que vendría siendo la portada del disco. Para mí más bien es un collage.

Lo tomo entre mis manos y miro las fotografías.

Me vuelven a preguntar que sí la conozco.

No, ya les dije que no.

Ella grabó este disco hace unos diez años. Por su mala suerte nunca tuvo difusión..

¿ pero ustedes la conocen personalmente ?

Las dos me responden que no pero que hay una pariente de ella.

¿ Y saben en dónde la puedo encontrar?

Sí te vas por la vereda por dónde llegaste pero te vas al revés.

Salgo.

Sigo las instrucción. A lo lejos alcanzo a divisar una casa de dos aguas. Una mujer riega las plantas. Un perro descansa.

La saludo y acto seguido le muestro las imágenes. La mujer me dice que ella es su sobrina y me cuenta su historia.

Luego de una charla de lo más amena me dice que a ella la puedo encontrar en el cine. Así que me despido en tanto el perro mueve su cola.

Hay un anuncio en rojo y azul.

Entro al cine. En las penumbras de la sala y la luz de la pantalla intento buscar a la mujer que canta.

Uno a uno voy descartando. Este no es porque su silueta parece hombre. Esa tampoco. Cuando se me acaban las personas me entra una especie de frustración.

Debo de decirles que cuando penetré a la sala la película ya había comenzado.

No le había puesto atención por buscar a la mujer.

Es una historia de amor.

Un soldado regresa de la guerra en cuanto se baja del barco corre a buscar a su amada. El soldado se parece a Frank Sinatra.

Al subir por una calle de piedras el soldado la descubre sentada en un escalón que sobre sale de la puerta de su casa. La mujer le mira pero también me mira a mí, es más me hace un guiño y comienza a cantar.
¡ Es la mujer de disco, es la mujer del disco ¡.

El soldado ansioso se detiene y la abraza. La besa y la besa. Ella le responde por ese amor inmenso.

Al ver esta escena opto por no preguntarle nada ni tampoco a entregarle sus fotografías.

La mujer y el soldado entran a la casa y yo me
me voy a pie...




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
19 de marzo de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra