SALVADOR, CAMARON



Solo soñé dos sueños:




Y sí soñé otros ya no los recuerdo.

























El primero de ellos fue que Salvador estaba en un local que hoy ocupa una casa de instrumentos musicales en la calle de Durango. Voy  acompañado por  un una persona que no logro identificar quién es.

Entramos al local. Sale salvador detrás de una mampara. Le decimos que le llevamos una pintura antigua. Salvador la examina. Luego se encamina a un monitor y escanea.

 En una pantalla blanca nos la muestra. Nos dice que es una pintura magnifica. Que sí queremos tendrá el trabajo  en tres días. Le solicitamos  menor tiempo ya que la persona que me acompaña tiene que viajar a Bélgica.

Salvador nos dice que el proceso es lento. Pero que sí se apura en dos días como máximo lo tendrá.

Le pido que me haga una copia exacta. Salvador levanta los hombros  y me dice que no se pueden hacer copias. Si le meto rayos, la pintura se desvanecerá y se echará a perder.

Bueno entonces nos vamos.
Salvador se despide y le dice al belga que ya le falta poco para terminar la escuela. Y pensar que a este lo ví bien chiquillo.


Estoy revisando que no falte nada. Debo de llevar la guitarra con su estuche. Cada uno deberá tocar un instrumento. Unos van nerviosos otros no. Una muchacha carga con  dificultad un cello. Le  pregunto sí le ayudo.  Ella me responde que es su cruz.

Hay una fila de personas esperando. Por la puerta de entrada viene caminando  Camarón de la isla. Se dirige a mí. Me habla como sí me conociera. Como estás y me extiende su mano. Bien Don Camarón que dice.

Vengo a darles una clínica de flamenco. Muy bien. Hace una caravana y me pide que pase a una sala. Camarón se trepa de un brinco al escenario y nos deleita con una bella saeta…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
7 de junio de 201
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es pequeñito y muy simbólico: pinturas, cruz, cello, me recordó varias cosas y épocas. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra