LATIGAZOS,ALIMENTOS,CARRERA QUE SE REPITE.



























Es una tarde soleada. Usted se encuentra en  Chihuahua. En la ciudad de Chihuahua para ser exactos.
En una calle que termina justamente en esta plaza hay un grupo de personas. De personas de todos tipos y calañas. Ellos  le dan las espaldas. Tienen enfrente la fachada de una iglesia  veterana. Usted se sienta en esa banqueta, espera  la función del sueño.


 Por la media esquina salen un hombre. Es el tipo de hombre del norte, llevan pantalón de mezclilla, camisa a cuadros, bigote  barba de cinco días y medias botas.




El hombre se aproxima al grupo. Les dice que están es esa situación porque han decepcionado a la raza humana. Ustedes han sido ladrones, sinvergüenzas, cínicos,desgraciados que sólo han visto para su bien personal. Han sido lobos, hienas y chacales. Por eso están aquí.

Acto seguido les va rasgando a cada uno sus camisas en tanto les sigue diciendo.

El grupo pretende tomar una  actitud sumisa pero el hombre sabe que está finguiendo. Le temen sí, y sí tuvieran oportunidad lo harían pinole.




Una vez que les rasgó las camisas, de la nada saca un látigo. Se retira unos dos metros y comienza a fustigarlos. Una y otra vez hasta que las espaldas de los infelices comienzan a marcarse por los verdugones y la sangre que les brota.

Uno a uno los malditos hombres comienza a caer. El castigo ha sido duro.

La función termino. ¿ El hombre le mira como diciendo como me vi?. Muy bien señor  algunos necesitan ciertos castigos. Ah sí? Claro…


Yo quisiera darles más. Cortarles las manos por ejemplo . Pero hay ciertos artículos en la ley que me lo impiden. Pensaré en algunas maneras clandestinas.


¿ Les cortaría las manos ? Sí, sin pena alguna y luego se las daría a mis siete perros.

Le digo al hombre que me tengo que retirar. Regrese pasado mañana. Tengo otro grupo que latiguear me responde.

Ahora esta  en un almacén. Un  individuo flaco y de camisa blanca le informa que tiene la oportunidad de hacer el bien. Y de llevarles alimentos a miles de personas.

Le toma por el brazo y le encamina hasta el depósito. Hay dos  variedades de frijol : Negro del Perú y otro llamada cacahuate.




Prince el artista  ha descubierto la manera de apoyar a los pueblos pobres. Mire usted. Aquí tenemos un millón de  dólares en frijol.

Me encargo el señor Prince que lo envasáramos y a cada persona que viéramos  con necesidad le diéramos un kilo. Me parece bien  usted le responde.

¿Y  a qué se debe la generosidad del tal Prince?. Bueno, el gobierno estadounidense le cobra cien millones de dólares. Pero sí demuestra que una parte de sus ingresos van a causas nobles el gobierno le rebaja más de la mitad. Entonces no es una causa  espontánea. Prince lo hace para obtener cierto beneficio.

Lo que sea. El caso es que vámos a ayudar a muchas personas.


Usted se queda solo. Descubre que no hay bolsas para empacar los granos. Así que se decide y sale.

En la calle se encuentra de nuevo al hombre de Chihuahua. Le mira y le dice que qué  bueno que lo vé.
Venga güero. Usted acude y los dos  caminan. Se dirigen a un rastro. El hombre observa los trozos de carne que van cortando los carniceros. Le pregunta a uno de ellos y le dice que le de una gran pierna de cerdo. Se la envuelven en plástico. El hombre paga con cien dólares. Le entrega la pata. ¿ Pesa mucho no? Suelta una risotada.

Salen del rastro. El hombre le dice que ahora se tiene que echar  a correr. Le dice además que tiene que ganar la carrera. ¿ Cual carrera?¿Cómo que cual carrera?  La carrera de la vida huerco, ¡ ándelé ¡.


Así que usted comienza a correr, llevando consigo la pata de cerdo.

  La zona diseñada para tal fin le recuerda a Parral, medio seco y con un calor que parece ser la antesala del infierno.

Una mujer que lleva flores en su pelo, un suéter descocido, calcetines y una falda como la que usan las rancheras le sigue. En tanto corren le va diciendo que  usted ganará la carrera. Que no tiene de que preocuparse.   Pero y los otros competidores . Qué competidores ni que nada , son lobos que a la menor oportunidad se lo querrán comer.

Suben por una cuesta  en donde se pueden ver estampas religiosas, veladoras a medio usar, papeles y objetos descompuestos.



La mujer le dice que corra más rápido.

Entran por los pasillo de un palacio. Enfrente viene el  rey. ¿ Qué cómo sé que es el rey? Porque  lleva una corona sólida.

¿El rey le detiene y le pregunta que a dónde se dirige?. Voy en una carrera, estoy compitiendo.. Hummm.

La mujer desapareció. Al doblar la esquina llega un niño prieto.  Le dice que  me acompañará. Le deja y corren los dos.

Al salir del palacio llega el hombre de látigo. Empuja al niño, el niño cae. Le digo que es muy severo. Pero no entiende porque debe de latiguear a un niño.
El señor de Chihuahua le responde que no es un niño. Mira; Le mete un latigazo. El niño se trasnforma. Es un chamuco, le salen alas  rojas y cuernos y patas de chivo. Es un diablo.

Llego a la meta. Hay una cama. En la cama hay billetes falsos y billetes verdaderos. Hay periódicos nuevos y periódicos viejos. Tengo que saber cuales son los billetes verdaderos. El problema es que los dos tipos de billetes son idénticos. No sé que hacer..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
11 de junio de 2013
Estados Unidos mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra