ESCALINATA, BUSCANDO A QUIEN  ME VENDIÓ UN CHALECO,SEÑORA ARRASTRÁNDO UN ESCRITORIO,SUBIENDO UNA ESCALERA MIENTRAS TIEMBLA,BUSCANDO A UN ENANO EN UN RESTAURANTE,COMPRANDO REVISTAS DE COMICS



























Ando como loco en busca de un señor vendedor  al que le compré un chaleco. Resulta que la prenda me gustó. La forma en que lo tejieron era muy complicada. Recuerdo que  alguna ocasión  le dije a mi abuela que como carajos le hacía para tejer?

Ella me dije ve, acércate. Me entregó las agujas y me dijo que me iba a enseñar. Creo que debí hacerle caso. No fue así. Tomé las agujas y me dijo de qué manera debería enredar el estambre. No lo vas a creer pero en cuanto sentí el contacto con el metal de las agujas y  el  estambre de inmediato sentí o tuve la sensación de que me estaba convirtiendo en putón. Y eso como que no me agradaba. Le expliqué a mi abuela que me estaba resultando muy difícil, así que le entregué las agujas y a otra cosas mariposa.


De reojo descubrí al señor de los chalecos. Bajé tan rápido como pude. Le grité: Señor señor. El hombre al  escuchar mis gritos  que se me esconde. Este trae algo malo me dije.

Le di un rodeo a la escalinata, además era redonda. Cuando el hombre pensó que  se me escapaba que me lo topo de frente. Ya no pudo hacer nada. Le pregunté  la razón por la que se escondía. Me respondió que no era nada en particular. Cosa que no era cierta. El hombre me mentía.

Le expliqué que el chaleco que me vendió no estaba terminado. Le faltaban los remates en estas esquinas. Lo revisó y me dijo que no había problema. Buscó en una bolsa de plástico y saco otros diez chalecos. Me dijo que buscara uno que me gustara. Me encontré uno parecido al mío. Este sí bien terminado. Lo tomé y me lo puse. Creo que me quedó muy bien. Siempre me han gustado los chalecos…

Tres calles más adelante veo a una señora que intenta arrastrar o jalar un escritorio. Ella está en el tercer piso de un edificio  antiguo. El edificio no  tiene fachada. Pienso que sí ella jala un poco más caerá con todo y escritorio.

A un lado mío hay una escalera muy larga. Me acerco, me agacho y la levanto. La Llevo hasta la acera de enfrente. Hay una tienda de esas que se llamaban ultra marinos. Una gran vidriera con infinidad de productos. Coloco la escalera y me subo casi hasta tocar el techo. Escucho un grito. Es la mujer que pende de la pata del escritorio. Me pide ayuda. El problema que tuve fue  cuando quise bajar para ayudarla comienza a temblar. Las escalera se estremece. Todo se mueve. Pienso que de un momento caerá la vidriera y todo el edificio. La mujer sigue gritando. Le digo que intente agarrarse de esa columnas con forma de diosas romanas. Ella me obedece,  estira sus brazos y se agarra de la parte baja de la columna.


 El escritorio cae, veo como se hace mierda. La mujer  sigue agarrada a veinte uñas. A pesar del sangoloteo me  bajo. Llevo al escalera hasta donde se encuentra la mujer. Me vuelvo a subir. Le digo a la señora que se agarre de mi brazo y se sujete con fuerzas. La  mujer  piensa que va a  morir.  Le meto un jalón y logro que  ponga sus pies en la escalera. Ya la salve..

Ahora me dirijo a un restaurante. Tengo que entrevistarme con un enano.

Busco entre los comensales. Por allá lo veo. Es un enano que sale en las películas.. Además sé que se llama Daniel.. Lo conozco desde chamaco.

Daniel me mira y me dice que la reunión se pospuso para otro tiempo. Pero que no me preocupe. Todo está a mi favor.
Así que  ya ni me acerco, subo una escalera perfectamente  bien barnizada. En la parte de arriba también es restaurante.

En el último de los sueños me encuentro en una casa en un barrio llamada Tacubaya. Es un barrio muy conocido en la ciudad de México.

He comprado unas revistas de comics. Las revistas  son muy grandes. No sé a quién se le ocurrió hacer revistas tan grandes.

Un señor de sudadera roja y gorra habla conmigo mientras hago una lista de las fotografías que me encuentro.

El hombre parece que tiene prisa ya que él se tiene que desplazar a otro estado de la república. Le digo que no se  vaya a olvidar de las escobas. Me explica que eso será un problema. Cargar cinco escobas es un problema. Las escobas son estorbosas. Sí eso ya lo sé. Las escobas estorban pero ya están aquí. Y te las debes de llevar.

 Miro una revista. Sale la imagen de un hombre vestido como de norteño de Durango. Camisa negra, pantalón negro,  chamarra de cuero negra, sombrero negro. Los demás aditamentos son de oro.
Le digo al señor de la sudadera que este cuate  lo mataron recientemente. Creo que era un cantante narco.


Tomo otra revista. Veo fotografías de cuando el hombre llegó a la luna.

Mira este guerito era Neil . ¿Sabes lo que dijo  cuando pisó el suelo luna?

No, no sé. ¿Que fue lo que dijo?.

Dio dos o tres saltitos  y dijo: Este es un pequeño paso pero un gran salto para la humanidad.
Imagínate la  importancia  de estas palabras.. No sé si  las pensó en ese  momento o ya las llevaba escritas.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
 Estados Unidos Mexicanos.

22 de Junio de 2013.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra