EL AUTOBUS.























En tanto me desplazo por la vía rápida me topo con la cara de Francisco Alva Vera que desapareció según dice ese anuncio. El calor de las dos de la tarde hace que los cuerpos suden , se aflojen y se desgasten.
El cielo de esta ciudad se nota turbio apenas se puede divisar los edificios magníficos que se van confundiendo entre el horizonte más lejano, los montes son sólo siluetas o sombras.

Este autobús en el que viajo emite un ruido agudo parece que hace fricción con algo que  no puedo ubicar. Cruzo la pierna me  acaba de aparecer un dolor intenso tal parece que voy a vivir con él todo lo que me quede de vida.

Nos detenemos en un mar de carros y otros transportes. La tarde nos ofrece  tedio.

Múltiples personas ofertan mercaderías que van desde un dulce hasta cinturones o libros , cubiertas para el volante y hasta flores.

En una esquina conocida para unos se apilan grupos de jóvenes que se trepan a las patinetas. Otros usan bicicletas pequeñas. Tienen un terraplén en dónde saltan  y hacen piruetas son una especie de changos urbanos que ejercitan su cuerpos pero ninguno te podría  decir quién era Kafka.

Y no lo saben porque son jóvenes que habitan en barrios en los cuales  ninguno tiene la necesidad de leer.
 Sí leer fuera una necesidad como lo es el hambre serían capaces de hacer sopa con las páginas de cualquier libro. Y no solo los de Kafka.

Algunos  encuentran placer al imprimirle velocidad a los carros. Le meten el pie al acelerador con la intención de llegar rápido a un punto determinado.

En estos tiempos hay que llegar rápido a todos los lados. Se debe de estar siempre ansioso por estar, que nos lata el corazón al máximo y sí fuera posible llegar sólo en segundos. A nadie le interesa el andar a paso de hombre, admirar las cosas , las expresiones de las gentes. Mirar como el pájaro gris rojo coloca las patas y se agarra de aquella rama.

Se puede observar en esta ciudad diferentes tipos de contaminación.

Veo por ejemplo infinidad de anuncios en donde te ofrecen zapatos, gomas para mascar, anteojos, botellas de jugo, aspiradoras manuales. Ese anuncio por ejemplo dice que tienes talento para triunfar. Claro sí tienes dinero. Y como es que lo saben sí ni te conocen pero te lo aseguran.

Nos volvimos a detener , sigo con el dolor. Intento cambiarme de postura pero no consigo  que disminuya. Una mujer se pinta los labios. Parece que no hace ningún tipo de ejercicio. Tiene el estómago saltado, debió de haber parido a varios. La mujer lleva botas.

Yo soy minucioso, miro los colores de los carros aunque debo de confesar que los carros me aburren. Y ya no me provocan ningún deseo por obtener uno. Solo compras problemas. Con estas cosas es más lo que das que lo que recibes. Unos alegarán que el transporte público en las ciudades es una mierda y les concedo la razón pero el automovilista es un ente cautivo que debe de pagar a Juan de las Pitas sí quiere seguir conservando el confort. El confort de viajar a dos metros por hora.Los carros están diseñados para desplazarse a gran velocidad pero casi ninguno puede hacerlo y eso es porque el carro se debe de detener en la esquina siguiente.

Es la tercera ocasión que nos paramos el calor  ha hecho presa de nosotros. Necesito algún líquido que además contenga hielos, muchos hielos.

Casi al llegar a la embajada rusa veo que los prados están cuidados, cosa rara porque la ciudad presenta un  deterioro considerable.

Ahora veo el edificio blanco en dónde trabajé muchos años. Es posible que nadie se acuerde de mí. Siendo que por otra parte tampoco me importa.

En el edificio esquinado anteriormente había un anuncio luminoso de la zapatería Canadá. En su lugar se encuentra uno de Coca Cola.

Viene a mi mente Cosme. No sé sí aún sigue vivo. Tiene tiempo que no lo veo. ¿Se habrá ido ya al valle de las calacas?

Ahora voy pasando por esa vieja construcción. Es un juzgado de lo civil. Hace años era una cárcel. Ahí acudí con Fernando a ver al Sally. Este pendejo lo apresaron por fumar mota en el lago de Chapultepec.
Enfrente de mí el viaducto. Hay un anuncio de cinco mujeres. Están modelando ropa vestidas solo con pantalones. Son pantalones de colores. Ninguna de ellas lleva blusa, solo brasieres. Están de espaldas. Así no tiene chiste. Vendería más sí mostraran sus tetas.


Nos detenemos por cuarta vez. Estamos a la espera de que el semáforo se ponga en verde. La calle que cruza se pierde en los barrios populares. En esa zona de arriba se descubre el peligro. Ahí encuentras de todo; vagos, ladrones. Lo que sí es que no he visto es a un grupo nutrido de  putas…

Estoy a punto de cerrar los ojos llevo despierto desde las cuatro de la mañana. Me alegra ver de nuevo un  culo. El Club se llama Men Club. Tiene en la fachada una manta. En la manta está impreso el culo de una guapa mujer con pantaletas  rojas..Me gustaría conocerla. Para eso debo de acudir al sitio y preguntar por ella.  No sé cómo se llama. El único dato que tengo es el de sus hermosas nalgas. Ya me veo yo preguntando: ¿ Oiga , disculpe no andará por aquí una señorita de culo hermoso?.

Tal vez no me atreva, pero  total nada pierdo, quizá me digan quizá no..

Debo de bajarme ya voy a llegar a mi destino. Hay un grupo de individuos lavándo  carros. El autobús se detiene en la esquina que tiene asignada..

En tanto escucho las campanas ansiosas o quizá llamando al futuro pecador con insistencia. Miro como pasan de largo los indiferentes, la iglesia luce vacia ante la mirada triste de una virgen cargando a un niño. Paciencia parece decir, paciencia que nos amanecemos. Nadie entra.

Más tarde y en medio del bullicio hay siete hombres con trapos en las manos. Uno de ellos el de botas blancas hace como que exprime el trapo e intenta disimular como desnuda a las mujeres que pasan. Por ejemplo ahora viene una mujer vestida de gris, ella se ve obligada a pasar por la banqueta de los ñeros que lavan carros. El hombre de botas blancas clava su aguda mirada en el fundillo hermoso de la dama. Y no es que no se pueda admirar un rico culo, todos lo hacemos, pero hay tiempos y formas..

Ahora mismo tengo al lado mío a un hombre maricón, él habla y dice : Amiguis hay un tránsito de la chingada, esa perra la odio.

No me agrada la forma en que hablan estos putos delicados.

No es que no me guste el hablar mal pero no logro entender como le puede agradar a un hombre que otro le esté metiendo la longaniza. No es natural.

Ayer por ejemplo le decía a la  fría que Dorian Grey se hartó de cogerse a las mujeres más bellas y terminó teniendo sexo con un negro..

Por otra parte es imposible transitar en esta ciudad de mierda. Los vehículos avanzan a tres metros por hora, dice la encargada del medio ambiente una servidora de hablar mamíla que en la actualidad hay cinco millones de automotores cosa que viene a complicar todo. Además de que los horarios de entrada a los centros de esclavitud digo de trabajo son entre las siete y las nueve de la mañana. Situación que me parece mal. No hay por ningún lado una mente creativa que pudiera pensar  y pudiera configurar un  programa que permitiera adecuar las situaciones y pudiera lograr que las personas entraran en horarios escalonados.

El putón que traigo al lado sigue hablando parece que es estudiante del Casco de Santo Tomás. Tiene una boca de cargador. Desde que decidió hablar con su amiguis o posible picador no ha parado de decir palabras tales como perras, malditas vieja de mierda que se pudra por puta, me odia, estúpida, la hice a huevo que me firmara los papeles.

El putón me pide permiso porque efectivamente se va a bajar en el Casco, Que bueno que se bajó este imbécil, me dan ñañaras estos hombrecitos y me hartan porque al rato te quieren hacer platica.

Esto me recuerda aquella ocasión en una fiesta. Ocurrió que se acabaron los cigarros. También  se terminó la dotación para beber.

En esta fiesta habían tres o cuatro raros.

 Al ver no había nada me ofrecí para comprar las cosas.

 Una mujer consanguínea me arrojó las llaves de su auto.

 Al salir un putito  de pelo negro me dijo que me acompañaba. Acepté debido a que compraría muchas cosas. Pues bien. Todo estaba oscuro así que intenté buscar  el swicht para meter la llave. Esto fue aprovechado por el homo que con el pretexto de localizar el sitio para meter la llave pues que me pepena de la verga. Esto me molestó sobre manera así que para detener esta situación le dije seriamente.  ¡ Mira hijo de tu puta madre No sé lo que pretendes conmigo pero sí te puedo asegurar que sí me vuelves a agarrar la verga te voy a meter  tantos chingadazos que te voy a dejar como el Cristo de las pasiones ¡ .

El homo  al ver que no podría  conmigo se disculpó y dentro de su borrachera aún me pudo decir que estaba  enamorado de mi persona. Pues tu dirás lo que quieras yo  no soy macho calado. Y me gustan las mujeres.

Como el puto grosero se bajó. Ahora va una viejecita a mi lado. Debiera pararme para cederle el lugar a una mujer pero resulta que traigo  en este momento un dolor en la pierna que va de lo intenso hasta el punto que quiero gritar.

No sé tu pero a mí la ciudad de Mexico nunca terminó por gustarme. Actualmente hay un deterioro enorme. Calles sucias, puestos por todas partes, calles sin alumbrado. Y como no va a ser esta situación si la ciudad está gobernada en su totalidad por ineptos e inútiles o hasta  pendejos..

El autobús se detiene en el parque. La anciana que iba a mi lado le pide al conductor que sí puede bajar por adelante  cosas que no está bien. Por el hecho de ser abuela no debe de violar las disposiciones además hay un numeroso  grupo de personas que quieren abordar.

Ahora el tránsito mejoró. Hay un tercer sujeto que se sienta a mi izquierda, es un joven moreno que observa el desfile de carros, nada más.

El dolor sigue, me lleva la que me trajo, debí traer la cápsula de Dolo Cam, ayer también la olvidé.


Mientras viajo la fría me ha llamado tres veces, parece que me está controlando, cosas que no es cierto. Yo soy un tipo bravo que llega casi a los límites de lo salvaje. Si bien es cierto que tengo mi culturita como decía el pelón., no ha habido  mujer alguna que me haya domesticado.

Quizá las veces en que puedo sucumbir es cuando la mujer abre las piernas y me dice ven; dame todo. Es ahí y solo ahí que les concedo lo que me pidan o lo que quieren.

Es triste pero del ramillete de mujeres que me han tocado en suerte todas o casi todas han sido unas auténticas cabronas.

Sea por Dios.


Vengo de regreso, se me ocurre leer el periódico que regalan. Me llama  la atención un artículo que habla sobre un anuncio de televisión dice que las mujeres que fuman huelen feo y que además tienen humo en la cabeza quién sabe.

Lo que sí causa risa es leer que un grupo de servidores  públicos de esta ciudad viajarán a NY con gastos pagados porque están preocupados porque en las calles del DF hay según sus datos 4 mil quinientos indigentes. La preocupación debería ser no irse a gastar los dineros del contribuyente. Este dinero despilfarrado podría servir para bañar a los indigentes, comprarles algo de ropa y unos buenos zapatos. Como si no hubiera en todo el pinche país alguno que pudiera hacer un diagnóstico real para sacar a este ejército de ciudadanos sin nada.

Miro por la ventana.

En la esquina de Patriotismo y B Franklin hay una mujer sentada. Ella cruza  su pierna parece que espera a alguien. Viste de negro. Tiene una figura magnifica bella cara. Me están dándo ganas de bajarme y preguntarle si me permite  tomarle una imagen. Cosa que nadie más hará. Sí no se captura este instante sería fatal.

Por último y casi al terminar mi viaje me pongo a hablar con una chaparrita que está a mi lado. Le comento de las bondades de viajar en este transporte porque lo lleva a uno a una distancia considerable y por un precio módico.

La chaparrita me escucha atenta, parece que le caí bien.

Y como no le voy a caer bien a las personas sí soy casi casi un beso de Dios.

La ciudad está invadida de personas, vendiendo es una muestra de que en México hay una carencia de empleos. Y los que hay son de bajo rango y de sueldos que insultan.

Ya voy a llegar estoy pasando precisamente por el forense federal.

 Una ocasión le pregunté al genízaro de la puerta que me dijera que hacían exactamente en esa oficina. Me lo dijo a cuenta gotas, pero no importa yo averigüé  que es..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Njec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
5 y  6 de junio 2013



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra