MANOLO ESCOBAR,LECTOR DE AGUA, EN DOS SOFAS, INTENTANDO COMER UN CUARTO DE JAMÓN























Me llama Evangelina  Elizondo.
Acudo.
Me dice mira:
En una enorme pantalla aparece Manolo Escobar.
Creo que está enfermo.
Hace poco dijeron que había fallecido.
El mismo salió a decir que estaba bien.
Pero en esta telenovela española se nota enfermo me dice de nuevo Evangelina
Es en ese momento que saco de la nada un elepé de Manolo. Mire Evangelina aquí en esta fotografía Manolo lucía impecable lleno de fuerza, vital.
Sí claro pero en esa foto Manolo debió de tener  menos de 30 años.
Así es.
Aunque el declive humano comienza desde el mismo instante en que nacemos.
Es decir que nos vámos muriendo de a poquito..
¿ Tú crees?
Le digo a Evangelina que me  tengo que retirar.

Debo ir a revisar un medidor de agua. Ya  sabes que sí no te pones almeja  todos te roban..

Entro a una casa. ¿ Un señor que nunca había visto me pregunta que qué veo en este medidor de agua? Veo muchos números. Son tantos y tan confusos que nadie sabe como carajos se pueden interpretar. Es ahí en este garabato en donde  te esquilman.


Me dice Montserrat que  acuda con ella. Me muestra otro aparato. Este es  moderno.  Me pide que le toque un botón . Lo oprimo surgen unas voces. Ah chirrión tiene hasta radio en FM..
Que novedad. Bueno que sirva para algo.
Ahora me encuentro en una casa.
Hay dos sofás. Uno enfrente de otro.
En el primero esta sentada la fría y una señora con la que habla.
En el otro mi persona  y un señor del tipo michoacano. Con  chamarra botas y sombrero.
La fría habla con la mujer de cosas insulsas. Yo solamente las escucho.
En la platica la fría se levanta y nos muestra el culo. Lleva calzones negros.
El señor michoacano se entusiasma. El no sabe que la fría  cuando habla habla explícitamente. Intenta decir  todo por cualquier medio.
 El hombre coloca sus piernas sobre las mías. Me pregunta que sí no me molestan sus piernas. Es ahí en se punto que le digo que quite sus piernas.
 Por supuesto que me molesta.
De un manotazo se las arrebato y me levanto…
Las mujeres siguen platicando.

 En las manos llevo un papel blanco celofán. Llevo 300 gramos de jamón y una lata de chiles, la lata va destapada. Intento  buscar un lugar para sentarme a comer. Tengo un hambre regular.

 Hay una calle de por medio. La calle en lugar de pavimento tiene pasto. Pasan los carros, se cruzan y entre cruzan. Vamos ni en los pinches sueños los automovilistas respetan al peatón.

Entro a un salón. Hay gente comiendo. Parece que es una celebración. Hay lugares vacíos.Le pregunto a una señora de vestido rojo y porte espectacular que sí me puedo sentar en esa silla vacía. La mujer me sonríe y me dice que sí..



 A los veinte minutos la misma mujer se acerca y me pregunta que sí yo era la persona que estaba viendo una película de Manolo Escobar. Le respondo que en realidad quien  la estaba viendo era Evangelina.  Bueno  quien sea que la haya visto les tengo una sorpresa. La mujer lleva un control remoto, enciende un televisor. Y me  dice que el grupo  irlandés grabó un tema de manolo .. Me parece bien. Si alguien toma un tema y lo hace a su manera pero le agrega calidad no me opongo…

Mas tarde voy por un camino le digo a la fría que se vaya por adelante. La fría como que no quiere. Ella sabe  que me gusta mirarla por detrás.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
29 de agosto de 2013.
Estados Unidos mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra