INDIVIDUO QUE ASALTA A SU ABUELA, MUJER COMIENDO EN UN RESTAURANTE Y MIRA VIDEOS, MUCHACHA QUE HABLA CON USTED, LA FRIA EN ROPA BLANCA LE PIDE PONER EL CERROJO.
















Usted se encuentra a su   abuela. Ella viene caminando  de manera apresurada. Le pregunta cual es la causa de su agitación. Ella le responde que se le acercó un señor flaco y que le quitó su bolso.No se lo hubiera dicho. . ¿Le preguntó por dónde se había ido? Su abuela todavía compungida le señala que por allá.


Usted se dirige  al norte . Hay varias calles que se cruza y entre cruzan. Así que escupe en la palma de su mano . El escupitajo sale rumbo al norte también.

A lo lejos descubre una silueta. Ese debe de ser.

Sube por una cuesta. Camina más rápido que él. A veces camina.

El ladrón no se ha percatado de su presencia. En menos de que canta un gallo usted lo sujeta por el brazo y le pregunta a boca de jarro : ¡ Porqué asaltaste a mi abuela ¡ El sujeto de bigote ralo, sombrero recortado como de gánster y gabardina de popelina le responde qué porqué quiso.

¿ Ah sí?.

Pués porque yo también porque  quiero toma esto. Y con mi abuela no te metas..

Diciendo esto y usted   le mete una cuchillada en la pierna. Esto con el propósito de dejarlo inútil.

El hombre se agacha. Usted le pone el pie sobre el pecho. Dame el bolso que te robaste. El hombre levanta una mano y  se lo entrega. Usted revisa y efectivamente es el bolso de su abuela. Ahora porqué quiero toma esto. Su daga se introduce sin obstáculos de huesos sobre su barriga.

El ladrón queda ahí, chorreándo.

Pasando a otras cuestiones usted se encuentra en un restaurante. Una mujer llamada Consuelo come un guisado que tiene pepinos. Usted pidió unos tacos de carne con chorizo.

Ella, mira una pantalla. Están pasando un video mal hecho en dónde aparece un océano de cartón. Y unos patos nadan. Todos son de cartón.

La mujer le dice que cómo se atreven a hacer estos bodrios. Es solo basura. Usted le pregunta que  en realidad lo hicieron para perder el tiempo.


Usted retrocede en el tiempo. Es 1973. Está sentado en una banca que alguien colocó en un pasillo. Es la escuela.

Una muchacha  se acerca y de pie le pregunta que sí usted quiere ser su novio?.

Para no parecer perro le dice  que ya tiene novia. Gira la cara y le señala a la fría.

La fría tiene veinte años. Es flaquita usa minifalda y se peina con flequito.

La muchacha insiste y dice que ella es más bonita. Es verdad  usted le responde. Pero  con la fría me he entendido bien. Bueno le responde . Será para la otra. Sí puede ser, para la otra. La muchacha se aleja..

Con el cuerpo empapado motivado por el  calor extremo que ha azotado la ciudad  mira a la fría. Ella se encuentra tirada sobre la cama, su ropa es sugestiva. Alrededor de ella hay un sinfín de rosas rojas. No sabe sí ella misma la puso o qué. La fría le dice que por favor cierre el cerrojo. Usted obedece  la mira estupefacto…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu
19 de abril de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra