QUE  NOS SON DE ELLA ,TRES MUJERES , CD, BURLAS.




















Ahora ando bailando. O intento bailar. A la fría le gusta el baile del Ye yé. Estamos a comienzo de los años 70. La fría va vestida con una minifalda, tiene dos moñitos en el pelo y poco maquillaje.


Yo  muevo los brazos y agito el cuerpo como si fuera una sanguijuela. La fría se ríe de mis movimientos que son todo lo que tú quieras menos baile. El caso es estar contento.


Sabiendo que hay una atracción de macho a hembra le digo en seco que tengo ganas de que me las dé. Ella me mira como sorprendida de mi arrojo.  Sus ojos se abren de más. Luego me responde: Yo que más quisiera pero es que estas nalgas no son mías.  Le insisto que no le creo.

La fría  voltea la cara para ver sí puede ver sus glúteos bien formados. Al ver que no puede hacerlo me dá solo la mano y me dice hasta luego.


Con la frustración en mi cara decido que le voy a dar una arregladita a la cocina. Lavo platos, limpio muebles.

Cuando he terminado me encamino a mi cuarto.  Sobre la cama hay tres mujeres. Ellas hablan y se ríen. Presumo que están contentas. Me dicen que a qué horas me voy a acostar. Me siento sobre el colchón y me saco los pantalones.   Me acuesto cuan largo soy.


Tengo ante mí las tres caras de las tres mujeres. Todas son hermosas y son de diferentes países. Ellas me miran extasiadas. Pienso que las debo de besar. Así lo hago. A cada una le doy un beso con babas, grande , intenso.


Una cuarta mujer con una escoba en la mano  tiene el rostro enojado. Me grita que a qué hora la voy a besar a ella. Le digo que  a ellas las beso porque son mis esposas. Y tú no eres nada todavía. Es lo que yo deseo, ser tu esposa. Pienso en las dificultades que me puede traer tener una cuarta esposa.
Creo que le daré una oportunidad.             

Las mujeres se levantan se arreglan el cabello y me dicen que regresarán para la fiesta de las diez.

Salgo luego de que se van. Tengo que ir por el CD de música Yeyé.


Hay una pared como de siete metros de alto. Pues en ese alto están los discos perfectamente colocados. Necesito una escalera. Camino por las calles aledañas. No encuentro escalera alguna.


Tres mujeres borrachas y nada parecidas a las mías están sentadas sobre la banqueta. Todas están borrachas, gritan y chillan. Al verme comienzan a hacer alusiones porque son las cuatro de la tarde y todavía no me quito el pijama. Incluso creo que me comparan con el ratón Mickey Mouse.


No les hago caso. Veo de nuevo la pared. Esta vez y a falta de escalera decido treparme como araña.. Llego hasta dónde están los discos. Busco minuciosamente. Encuentro el disco . Reviso la música que trae y efectivamente este es. Desciendo.



Regreso a la casa. Todavía no termino de limpiar. La estufa  es la que más se ensucia y es la más difícil. Ahora me explico cuando Fernando decía  de las amas de casa: Pobres todo el dia en joda, lavándo,  barriendo, planchando ropa, acudiendo al mercado. Y encima de esos por las noches llega el gañan y se las coge quieran o nó.         

Llegan mis tres mujeres. Cada una trae entre sus manos un platillo de su país. A mí me gusta mucho como cocina la guatemalteca..


Pasan las horas, el tiempo. Bailamos y comemos, bailamos y bebémos.


Tocan a la puerta. Me  acerco, giro la manija, abro y es la fría. Con sorpresa la invito a pasar. Le sirvo una copa de vino.  Le digo que conseguí el disco que le gusta. Ella agradece con una sonrisa leve. Me toma del  brazo y me dice en voz baja que ha venido para darme lo que yo quiero. Al decirme eso  automáticamente se me para el pito. Le digo a  mis esposas que me tiene que permitir. Me ausentaré por una rato. Ellas se miran entre sí como adivinando lo que le va a suceder a la fría. La cuarta mujer, la que quieres ser mi esposa les dice: Es una buscona, se le quiere meter a nuestro hombre…



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
29 de abril de 2013
Estados Unidos Mexicanos




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra