ODIO,CARRETERA CAMION VERDE, CLUB DE ADMIRADORAS…





















Antes de introducirlos en el sueño de anoche quiero referirme a los siguiente:


Ayer por la mañana caminaba yo por una calle principal. A lo lejos tres hombre recargados sobre una camioneta platicaban. Al acercarme noté que uno de estos, un hombre robusto   tiznado y con el aspecto de un gorila me  descubrió. De inmediato pude ver en su mirada un profundo odio. Quiero aclarar que a este individuo jamás en la vida lo había visto. Pero aún así el hombre me odiaba. Vaya usted a saber que tantas ideas trae la gente en la cabeza. No importa que no digan palabra alguna con el solo lenguaje del cuerpo los descubres..

En sueños rápidos debido a que a cada rato despertaba tuve este:

Voy caminando  por una vereda. Más adelante hay una carretera. Me detengo. Aquí está. Es una carretera que luce impecable. Debe de ser una carretera de Suecia. No se  encuentra por más que busques un puto papel en el suelo. Esta impecable.

Llevó unos pantalones  color crema con rayas cafés que yo usaba en  el año 75. Como es la memoria o la conciencia que te hace recordar datos que pensabas ya estaban olvidados. Pues no.  Llevo estos pantalones que por cierto como me gustaban. A lo lejos  viene un camión verde. Más allá la parada cubierta por un techo de aluminio. Corro para alcanzarlo,  intento meter la mano al pantalón pero descubro que no tiene bolsillos. Y por lo tanto tampoco dinero. Ni modo que le diga al conductor que le pago cuando lo vuelva a ver.

Me regreso por dónde vine. En la casa dejé sobre la cama un pantalón negro.

Abro la puerta, entro, me dirijo a la recámara saco las monedas y me las llevo en la mano.

De regreso me detengo en la parada. Ojalá que el camión no tarde. La parada tiene un tablero electrónico en dónde te dice por dónde viene el autobús. Incluso cuando te paras sobre la plataforma tiene un detector  que  hace que se accionen no sé qué chingadera para decirte en cuantos minutos llegará el camión.   En México ni esperanzas que lleguemos a este desarrollo con tanto pendejo incrustado en la burocracia local y federal. Valen para puro pito. Debe de ser por esto que la sociedad los  odia y ninguno se le escapa..

El camión se detiene. Subo.  Vienen  algunas personas de pie. Quedo cerca del conductor. Tal vez por el corte de los pantalones es que se me ven las las nalgas paradas. Porque yo lo que es la mera verdad como decía mi mamá que no tenía nalgas ni para un desgraciado gato. Nunca supe qué quería decir. Debe de ser por eso.

 De momento siento una mano. Volteo y es una mano de mujer que me agarra con fuerza la nalga derecha. Busco entre las personas y ahí está. Es una joven de 28 años. Le pregunto cual es la razón por la que me agarra las nalgas. Ella me  dice que es la  presidenta de mi club de admiradoras. ¿Ah chirrión?. ¿Mi club de admiradoras?  Y qué es lo que me admiran?. Todo todo. Su manera de ser, la forma directa en la que habla. Todo todo..Sea por Dios.

Debo admitir que estoy sorprendido de esta situación. La mujer me invita a que la siga.

Más adelante nos bajamos del transporte.

Caminamos calles adentro. Entramos a un espacio abierto. Es una zona arbolada, con palomas, muchas palomas. En el fondo del lugar hay un grupo de mujeres. Todas me admiran. Me siento como un mormón.. 

Ellas me muestran fotografías mías  que quién sabe de dónde sacaron. Entre este hermoso ramillete de bellezas  sobresale La Maga. Le digo a la presidenta que le diga a esta persona que se marche. No la quiero ver. Ella se sorprende como preguntando la razón con los ojos. Le respondo a boca de jarro que a  esa mujer la amé como no tienes idea. Y de un momento a otro así sin más ni más me traicionó. Y a mí no me gusta la mentira ni la traición.. Así que sí quieren que me quede díganle que se vaya..

La mujer me obedece. Veo a lo lejos como le dice a la Maga, la maga, baja la cabeza y se marcha…

Original de Alfredo Arrieta Ortega
21 de abril de 2013.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra