60 MILLONES, MOSCOS, TELEVISIONES, NIÑA LLORANDO.






















En  tanto México se debate en el hambre más insolente las autoridades culturales CONACULTA disponen de fondos que según dicen impulsarán a nuevos valores en las cuestiones operísticas. Los burócratas de siempre alaban a cantantes y les llaman maestros, luego les dicen administradores, y directores  se adulan , se besan, y se lamen, se lamen y se besan.. Todo sea por disfrutar del puerco dinero. De ese dinero que sale del  sudor del que trabaja. Luego se destina para impulsar el bel canto o la voracidad de sus instintos. Para producir individuos mediocres que valen para pura madre.



Dice el ilustrado de manitas finas y apellido rancio que tiene destinados 60 millones de pesos para becar a los más destacados en la ópera. Sí a sus amigos..



Con estos millones de centavos bien se podría  educar a más de 100 niños, comprárles  zapatos , vestido, comida. En lugar de andar  derrochándo los dineros del pueblo. No niego que la cultura sea importante. No lo es. Pero el despilfarro en estos tiempos de hambre  es un insulto a mi inteligencia.


Un mosco con rostro de enojado decide que yo soy su  presa. Afila su picuda nariz , agita las alas transparentes, derrapa las patas para atrás y se dirige furioso a la punta de mi dedo.


El mosco  no sabe que mi ojo atento ya lo está vigilando. Es tan rápido que no logro detenerlo. Introduce su lanza en la piel de mi dedo. Veo como el infeliz extrae mi  propia sangre. Le tomo por el medio cuerpo y le arranco la cabeza. Su rostro nunca perdió la actitud del animal al que le gusta joder.

Saco la punta de mi dedo. Luego me lo chupo. Mi sangre es sabrosa.

Mas tarde la fría  me indica que ya es hora de ver un tele filme. A veces no me gusta ver cine con la fría. A ella le gusta ver cine sin trascendencia. Es entonces que me duermo. No me agradan ni las explosiones ni ver a los vampiros libando los pechos de mujeres  drogadas ni nada por el estilo..

Pero para no desairarla le digo que acepto su oferta. No sentamos en un sofá rojo. Sí el mismo que anoche desalojó la amante de Gordon. Ella le dijo a la gorda mujer que tenía que deshacerse de los objetos que  hasta entonces le había proporcionado su amante. Ella está dispuesta a terminar con un romance prohibido que lleva ya 20 años.



¿ Y después de veinte años se acuerda que es  una mujer digna? No señor ella no es más que una puta. 

Vergüenza le habría de dar.. Vivir  con un hombre todo ese tiempo y ser la otra.


Nos sentamos en ese sofá. La fría enciende la televisión. Aparece una escena. ¿Le pregunto cual es la razón por que que hay además de este aparato otros siete y encendidos?. Ella me dice que le gusta monitorear lo mismo en varias televisiones. No le veo el caso pero es su gusto ¿ y yo que puedo decir o hacer?.


Son las cinco de la mañana. Puedo ver a   una multitud de personas que se dirigen a la escuela o a sus trabajos de esclavo. Pasan los camiones repletos, mostrando así que el transporte público en esta ciudad es de pésimo a malo.


Nadie se percata solamente yo que  adelante sobre la acera. Una niña llora desconsolada. Ella abraza a su padre. El padre le hace una caricia de consuelo. Es entonces que veo un anuncio de neón que dice Hospital. Puedo ver y comprender que la niña perdió a su mamá. Es posible que les acaben de decir que la mujer  falleció en el parto.

La historia cambia de un momento a otro. Nomás camino y me topo con  la imagen de una mujer senil agachada esparciendo la basura para conseguir un mendrugo que llevarse a la boca.



 En tanto en Bellas Artes  los burócratas finos disfrutan del presupuesto generoso que se les otorga para echar gorgoritos que  para ser sinceros y sabiendo de la  magra educación que tenemos hoy por hoy  en el gris país a nadie le importa un pepino que Ramón y Chucho canten el funiculi funiculá….





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe nec metu
24 de abril de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra