SUEÑOS DE GUITARRA, TROLEBUS..






















Anoche en tanto dormía tuve una actividad como nunca. Primeramente me llegaron unos barbones revolucionarios de la Col Condesa  y me comentaron la posibilidad de que yo su seguro servidor pudiera  dar una serie de  pequeños conciertos en pequeñas localidades. Que una de las intenciones sería acercar a la gente a la música y a todo lo que conlleva.

Acepté porque en primera yo no iba a ser parte de ninguna parafernalia. Lo que haría sería mostrar las canciones al desnudo nada más.

Así lo hicimos…

 Me senté en una silla y comencé a tocar algunas canciones que me sé de memoria. Yo nunca tuve la necesidad de andar sacándo librito alguno para recordar las letras. Mi cabeza aún funciona.




El problema se presentó cuando se reventó la primera cuerda. Le dije a uno de los barbones que les pedí cuerdas de guitarra nuevas. El individuo me dijo que le puso unas que se encontró.


Eh ahí la chingadera. Cuando no acatamos lo que se nos dice comienzan los líos...



Luego me llevaron una cuerda metálica. Les dije que ese tipo de cuerdas hacen un escándalo excesivo y que para mi gusto sí las cuerdas restantes son de nylon púes que sean de nylon chingao ¡.

En barbón ya nervioso por mis peticiones que según él eran  arbitrarias se le ocurrió  traerrme una cuerda corta. Esa no me sirve.Por el amor de Dios haz las cosas bien. Acude  a una casa de instrumentos musicales y compras el juego completo de cuerdas….

Bueno el caso se resolvió no sin antes dejar en el grupo que me llevaba algún tipo de resentimiento.





 Sé que es 1975. Estoy sentado en la Avenida Revolución. El medio ambiente es gris además de que son las seis de la tarde y es primavera por sí te importa.…




















Me encuentro sentado en una silla en medio de la Avenida y encima de las vías del tren. Sí, ese que vá hasta la calle de Ayuntamiento en el centro de la ciudad de México.

Con la precaución de echarle un ojo al gato por sí viene el tren voy cantándo una que otra. Un tumulto de escuchas  muestra su cara de  complacidos al recordar que las canciones son la banda sonora de sus propias vidas…


Me dice por otra parte la fría que debemos esperar el trolebús que nos llevará a los campos de La Marquesa. Este pasa por un túnel que en este sueño hay. Y pasa exactamente por debajo del Castillo de  Chapultepec.


Llega el trolebús,. Nos subímos apresuradamente. La fría primero. Yo no pierdo la oportunidad de verle el culo. Se está poniendo buena. Es por tanto ejercicio que hace.

La fría le indica al conductor que nos baje en la intersección de quién sabe dónde.

Ahora vamos apretados. Los cuerpos se juntan y sudan. La fría me hace una señal de que debemos bajarnos.

  El trolebús se detiene  descendemos, el trolebús  se va y nosotros nos quedamos solos en esa área boscosa..

Me dice que tiene ganas de orinar. Y cómo no hay nadie más que el viento y los pajaritos se pone en cuclillas  se baja los calzones y lanza unos chorritos chis chis…..

Hay un medio muro. Lo subo. Le digo a la fría que me espere. Ella me dice que sí, luego se desvanece……

Entro a una habitación en donde no hay nada. Sólo una alfombra verde. Escucho que cae agua de un baño contiguo. Me asomo y descubro a una mujer tallándose los muslos en tanto le va escurriendo el jabón por todo el cuerpo.

 Entra una mujer de gafas negras. Me mira pero no se sorprende. Se acerca  para preguntarme sí yo no me llamo Tony Curtis. Le respondo que es negativo. Me vuelve a preguntar sí yo soy ese señor que tiene orgasmos con solo tocar la garganta de las mujeres.

 Me sonrío. Le respondo que yo tengo orgasmos cuando me trepo encima de una dama y me la cojo. Ah?. Se queda conforme…

La mujer de gafas abre la cortina y le dice a la que se baña. Que ya llegué. Ella le dice que me atienda. Se va a una cocina y me trae un café bien caliente. Me siento en una banca de madera bien tratada.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec sp,e nec metu.
30 de Noviembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra