MARISSA LEO,  FRANCISCO I MADERO, ANIMALES HORRIDOS…






Marissa Leo





















 En un mar de voces murmullos y sonidos que emiten los humanos cuando hablan gritan, vociferan ,  dicen,  una mujer que es  igual a la abogada de Treme me informa que  próximamente en el país  dónde todo es verdad  y todo es mentira a toda la gente que maneja  se le  someterá a unos exámenes rigurosos. Y se les otorgará a cada cual un empleo según su nivel de conocimientos. No quiero ser ave de mal agüero pero le digo  a la pelirroja que eso es imposible. Porque sí a esas vamos yo sería el rey del pinche mundo….


La mujer me dice que no debo de preocuparme que ella hablará con una cagada grande de un organismo político de izquierda. Es ahí precisamente ahí que le digo que se evite la pena pero  esas personas se me hacen unos impostores hipócritas y farsantes. Que por mí se pueden meter su empleo por dónde les haga remolino el cuero….

Marissa Leo me dice que no debo de ser tan mal hablado, que vaya a cambiarme y que me espera en La Plaza de la República…

Camino. Entro en un portón . Vivo enfrente de ese lugar. Es precisamente en  dónde estaba el frontón. Aquellos tiempos en dónde jugaban a la pelota vasca… ¿ Te acuerdas?...


Bueno  estoy en lo alto del campanario , Me asomo por unos de los huecos . No hay ventana pero hay campanas. Miro a la abogada que me espera pacientemente. Decido que voy a ir sólo para no decepcionarla.


Me saco los pantalones de mezclilla y me póngo un traje. Ahora parezco persona decente. El hábito no hace al monje pero dá el gatazo…


Cuando estoy echo un dandy de lo más guapo  bajo por las escaleras. A la mitad del mismo  pienso que no debo de seguir a nadie, me saco la corbata , arrojo el saco y me meto por otra puerta. Hay un museo. Objetos y muebles del pasado. Los miro con interés hasta que escucho pasos, saco la cabeza y veo a un grupo de personas que viene a mí. Intento esconderme pero ya no es posible. Francisco I Madero me mira  y me pregunta que hago en ese lugar. Porque ahí según dice es la oficina del presidente. Al ver que me metí en el lugar equivocado  intento salir . Al hacerlo jalo un mantel. Los presentes rién a carcajadas. No le veo la gracia les digo a todos…


 Salgo, la abogada ya se fue. Dejó un papel. El papel dice : Me decepcionas….. Ni modo.






Nuevamente escucho gritos. Es una niña que según fue mi hermana. Puede ser. Si es la misma en quién pienso ahora está pasada de carnes tirándole al jamón…..

La niña grita y me señala que en ese agujero se está metiendo un gusano baboso.

 Me acerco y en efecto es un gusano resbaladizo pero muy largo. Intento agarrárlo con las manos pero la niña me dice que no lo haga porque el animal tiene veneno. El gusano se introduce al sub suelo. Así que me agacho. Del otro lado descubro una guarida de seres hórrirdos. Ellos me miran y amenzan.Le digo a la niña que traiga algo con qué hacerles frente.. La niña me lleva el palo de  escoba. Con esta arma rudimentaria y a manera de lanza la meto y la saco. Se asoma un animal que a  su vez son tres o cuatro. Es como un híbrido. El animal o fiera tiene pelo como de tigre y garras y uñas además de un hocico así de grande…..


Cuando intenta morderme le meto el palo punti agudo. El animal se agita. Parece que le toqué algún órgano sensible. Le sale sangre  entre azul , rojo granate y verde . Es una sangre  babosa.

En un segundo intento me hace un rasguño, le vuelvo a tirar. El animal se retuerce. Me le encaramo, y sigo y sigo hasta que deja de moverse.. Es la ley de los sueños..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
27 de Noviembre de 2012.
Estados Unidos mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra