PSIQUE, APUÑALADO..


















Que puede ser esto y que puede ser lo otro así le dijo el dr cuando le comentó que siente el cuerpo y la mente con un cansancio tal. Es probable que usted  haya abusado con el  coge y coge hasta el grado que su cuerpo ya no lo soportó.  Y no es para menos. Usted quería darle a la matraca a diario y pués ya no es  lo mismo a cuando se tenían veinte años.

Su cuerpo como le digo demostró que el abuso no es bueno. Acúérdese del anuncio de la cerveza: Nada con exceso todo con medida. Lo cierto doctor es que a mi cansancio físico yo le atribuyo también un agotamiento de la mente. Estos meses han sido de tensión absoluta, luego la mañana que me eliminó La Maga fue  digamos que devastador.

¿Y eso porque?.

 ¿Porque?

Porque ella era mi vida doctor. Me tomó como sí yo fuera un papel que se arruga y luego con fina puntería me aventó al bote de la basura. Yo soy un tipo  fuerte. Soy de esos que no se amilanan ante nada. Pero ahora ante tales circunstancias estoy en la derrota.


 Sí. En la derrota sistemática y consecutiva.


Espero por lo pronto que no me vaya a pasar lo que a aquél vagabundo que  perdió la razón al grado tal que se enamoró perdidamente de un maniquí que tenían en exibición allá en Sonora. Luego le quitaron el maniquí y el hombre cayó en depresión absoluta. Al verlo en ese estado los doctores de Hermosillo decidieron llevárle a la mujer de cartón. Y el hombre recobró la felicidad… Espero que ese no vaya a ser mi caso..



Sé que al cuerpo lo que pida doctor . Estoy en un grado en dónde no me interesa nada. Dígame usted sí le parece normal que yo el hombre más viril que en el mundo haya sido ahora ni siquiera se me para  la reata al ver a una mujer desnuda. ¿Eso es normal?. Claro que no le respondió el doctor. Pueden ser muchas causas como le digo. El estrés, cardiáco.

 ¿Cardiaco?.

 No  me chingue doctor…

¿ Cómo  que cardiaco?.

 Bueno no sé sí usted sepa que el pene ante la exitación se llena de sangre y eso hace que usted tenga una  erección.

Sí eso ya lo sé.

 Pero dígame doctor quién se puede exitar cuando la mujer le pone toda clase de obstáculos. Que sí le dá frío, que sí le raspa, que sí le duele , que sí rechina la cama y madre y media. Es entonces que no hay concentración. Dígame usted que haría sí  cuando ya la tiene encuerada ella prefiera ver la trama de la televisión. Luego se mete en los problemas ficticios ya sea un crimen, un asalto a un banco, problemas financieros, temas políticos y un madral de cosas más…

Ante esta situación es más fácil recurrir a hacerme una chaqueta. Disfruto más.


Como le digo doctor yo siempre he sido un pito loco. Mujer que se me ponía enfrente mujer que le daba para sus tunas. Ahora estoy en un vacío, en una decepción. Ni alegría tengo. Ni ganas de nada. Es como le digo un agotamiento físco y mental….

El doctor le miró  y pensó en rascárse la cabeza pero desistió porque esa seña le haría comprender que no había remedio. Que su chile había fenecido….

Lo que usted debe de hacer es relajarse, no ser aprensivo.. Debe de alimentarse, hacer ejercicio. Y en lo posible deshacerse de los pensamientos adversos….

Lo que usted tiene. Vamos por lo que me dice es  en efecto un cansancio  que lleva su buena dosis de fastidio. Sí tiene mujer a la mano hable con ella, dígale que la ama y toda esa clase de cosas..

Uy doctor.. De eso ya estoy cansado…

 Tanta palabrería inútil. Para que luego te den  una patada en el culo…

 Hága la prueba, descanse. Tome las cosas con optimismo, alimentese bien.. Disfrute..




Más tarde, dormía plácidamente… Cuando de pronto en el silencio de la madrugada escuché como se rompía un  vidrio… Trasch¡.





 












 Me levanté apresuradamente para comprobar que los vidrios gruesos de seis milímetros estaban rotos.  Me asomé para descubrir a una mujer  morena. De esas morenas cenizas, como hindú.




 Abrí la puerta abruptamente y le dije que me esperara. La mujer se regresó . Yo estaba a punto de hacerle el reclamo y hasta de demandarla por los daños a mi propiedad cuando la dama en cuestión me dió pelos y señales  de lo que había pasado o estaba pasando.


Me dijo que  unos individuos ratas estaban abriendo por la fuerza  los departamentos del condominio. Y al de usted le rompieron los vidrios para intentar entrar y robárse las cosas.  Allá abajo hay un hombre apuñalado. Cuando escuché eso decidí bajar. La mujer me agarró de la camisa para intentar que no bajara. . No le hice caso alguno.

 Descendí por las escaleras hasta llegar a la zona en donde  se estacionan los automóviles. En el suelo estaba tirado Mario. Tenía un agujero en el estómago. Le pregunté que cómo se sentía. Pus  como quieres que me sienta mi buen.  Si me enterraron un cuchillo aquí mero.

 Vi comó le salía un chorrito con sangre. Así que le dije que se pusiera el dedo.  Mario lo hizo y contuvo por momentos la sangre . Me dijo que no me procupara que ya le había mandado un mensaje a su esposa.

Horas después me encontraba comiéndo un vuelve a la vida en el Mercado de Mixcoac cuando llegó la esposa. Le hice la reseña de lo sucedido a a su marido. Ella se giró de espalda y le  pidió a la mesera que le trajera por favor un choco milk con dos huevos de granja y un café instantáneo con dos de azúcar.


Pinches viejas guangas  pensé. El esposo con un cuchillo enterrado en la panza y esta pidiendo un chocolate sin mostrar preocupación alguna….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
21 de Noviembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra