DOS CASAS, CARTILLA NAL..



















Preferí dormir a continuar con este día que fue como de perros. Dolores por doquier, sentimientos esparcidos, corazón despedazado….

 Estoy mirándo una casa monumental. Lo digo por sus dimensiones. Es una casa abandonada. Está pintada de ocre. Estoy seguro y convencido que yo viví en esta. Lo sé.. Abro una puerta de madera que se cae. Incluso recuerdo que tiene un rayón que yo mismo le hice con un clavo. Me agacho y lo descubro.Paso la mano suavemente y voy recordando…..

Suspiro. Entro.

La casa es como te digo amplia, pero vacía. No hay nada salvo los pisos de ladrillo desgastádos y las ventanas añejas. Vuelvo a pasar la mano y huelo mi vida pasada…

Enfrente hay un bosque. Y hay otra casa. Esta es de madera maciza . Soy un conocedor de casas en este sueño.

 La casa tiene en parte buenos terminados y otros no. Hay una mesa. Un  carpintero uruguayo  toma mate. A su lado hay un pedazo de carne seca. Se acerca otro uruguayo y le saluda. Yo les miro. No conozco a ninguno. Les digo que  sí saben quién construyó esa casa.

Uno me dice yo . Veo que en alguna de la habitaciones  las paredes tienen claros  por los que pasa la luz y el aire. Así que me imagino que en epócas de frío debe de ser cosa seria.

 Lo que pasa es que no tuve los materiales suficientes me dice ,  ni tampoco las herramientas para terminarla como yo hubiera querido.

Me rasco la nariz y les digo que yo quiero una casa como esa, con este mismo diseño pero con madera de primera calidad. Si se puede de caoba…

El uruguayo que llegó después  me dice que no se me  ocurra contratar  al primero ya que es un ladrón. Se roba los materiales, pide dinero por adelantado y luego se va dejando colgados a los dueños.

Le digo que 
le  daré una oportunidad y le entrego una bolsa con monedas de oro….






Ahora me dirijo a una oficina. Tengo que arreglar un asunto….




Un señor en camisa gris y corbata nos dice a un grupo de personas que cuando nos entregaron nuestra Cartilla Nacional de Vacunación  pusimos mal todos los datos……


Levanto la mano y le digo al hombre que eso no es verdad . Por principio de cuentas a mí nunca me entregaron nada, ningún papel o documento. Cuando me  tocó el turno en ese tema lo que hicieron de mí fue llevarme en formación junto con otros escolapios. Una enfermera nos levantó la camisa y nos metió unos piquetes. Luego brotó en el brazo una bolita. Y esa era la vacuna.. Antes a las personas les quedaba una ruedita como marca…..





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
22 de Noviembre de 2012..
Estados Unidos Mexicanos…
Estados Unidos mexicanos..



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra