ZAPATOS NUEVOS, BAÑO, APARATO DE CASETTES Y PISTA DE CARRITOS….

ZAPATOS NUEVOS, BAÑO, APARATO DE CASETTES Y PISTA DE CARRITOS….





Con gran halago presumo mis zapatos nuevos. Son unos de color negro brillante. Debo de estar contento porque en la realidad andamos a raíz….

Salgo como les digo de la tienda, los demás a ver mi estatus, no pueden dejar de hacer muecas de envidia. Esa ya no es mi culpa. Desde niño he trabajado peor que un buey ,ahora tengo pá darme de vez en cuando un gusto.

Camino entre los pasillos, miro los artículos. Noto que le han aumentado los precios a los básicos los dueños infames.

Debido a que tomé tres tazas de Nescafé mi próstata reclama. Debo de encontrar un baño en donde pueda desalojar. Les comento que siempre que meo me acuerdo de cuando mi papa me llevaba a CU.


Una ocasión, tendría seis años llevaba yo mis pantalones cortitos y mi bolsita de los recuerdos. Me entraron unas ganas inmensa de mear. Así que me trepé a una rueda de piedra en su interior vivía un árbol de Piru.


Mi papá que era un tigre sagaz, esperó a que me encontrara distraído echando chorros. Se acercó y colocó una moneda dentro de la tierra suelta. Luego me dijo que dirigiera el chorrito a ese lugar. Con la salvedad que me podría mear los zapatos avente el agua de los riñones y que crees?. Que aparece una moneda ¡.

Este propósito me acompañó por siempre. Claro que me hubiera gustado mearme hoy por hoy en los ricos avariciosos. Mearme encima de su trajes. Que quedaran impregnados en su pelo y cara..


También hay otro pasaje que les dire: Una vez, andaba vestido de pollito. Mi mamá me hizo un gorro que semejaba el pico de un pollo. Una maestra de que que sí servían en ese entonces, nos llevó a un Aeropuerto. Nos formo en dos filas y a la primera nos colocó en cuclillas. La segunda formación quedaron parados.


Le dije a la maestra en un pequeño balbuceo que quería ir al baño. La maestra me dijo que más tarde. Eran tantas las ganas que comprendí que eso no puede esperar. Me puse rojo, después lila. Me acordé que llevaba un pañuelo blanco. Discretamente me lo metí dentro de mi pantalón. Comencé a arrojar pequeños chorritos hasta que el pañuelo quedó empapado.. Después ya no pude soportar y me mié por completo….A todos los escolares nos cubría el ala del avión….


Llegué al baño y comencé a mear. Ah¡¡¡¡¡. Es un descanso.


No logro comprender como en los negocios de los corporativos pueden cobrar en los baños y en los estacionamientos. Les compras su mierda mercancía y todavía para joderte un poco más te cobrar por dejar tu auto y si tienes otras ganas también te cobran…


Aún llevo mis zapatos nuevos. Estoy en el presentimiento que va a llover. Esto no me gusta. Estoy pensando en quitarme mis cacles. No lo puedo hacer. Un chaparrón de aquellos no abate. Mis zapatos están empapados al igual que yo… Ahora los deberé poner al sol como si de unos lagartos se trataran….


Un señor me dice que porqué no le compro un casette . Dice que es un artista francés. Me da una muestra.. Escucho con atención..Decido pagar por el artículo. Llego a un lugar amplio que según entiendo es el lugar en donde vivo en esta tarde noche del sueño. El aparato que tengo ya está valiendo madres, las cintas a cada rato se enrollan. Y esto no puede ser. Todavía ni escucho en pinche casette y ya se está enredando.


Dejé de lado aquél carro de volteo usado que me regaló mi tía Esperanza. El carrito llegó a mi vida a destiempo.Ya no tenía 8 años. No me importó ser un labregón adolescente.


Con mi carro usado por otro niño le llevé al cuarto de las reparaciones y busqué un lazo. Se lo amarré en el frente de su defensa y comencé a arrastrárlo por todo el patio.


Cuando me cansé me acordé que en la niñez de los anhelos siempre quise tener una pista de carreras. Nunca pude. Pero ene este lugar acabo de encontrar una.


Los carriles de esta pista está llenos de tierra seca. Con una brocha le quité los restos. Procedí a su limpieza minuciosa y cuando consideré que estaba listo coloqué el enchufe. El vetusto carrito que en realidad era un camión de pasajeros destarlatado inició su cuesta arriba. Funcionó poco. Ahí se quedó varado y otra vez descompuesto…..

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
5 de febrero de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra