EL HOMBRE PERFECTO, VIDRIOS.

EL HOMBRE PERFECTO, VIDRIOS.






En pleno mes de febrero cuando los fríos escapan, confieso que he abusado del Nescafé. Tengo los oclayos cuadrados y rojos.. También intentó esconderme hundido en mi gorra del Perú, miró el reloj de mi muñeca e intento ver que hora es. El problema que no veo ni puta madre. Esto de tener miopía se lo debo a la Secretaría de Comercio. Ello se empeñaron en tener siempre prendida la luz blanca, aunque fuera de día. Me la pasaba leyéndo cientos de papeles y esto acabó con mis ojos verdes. Sea por Dios.


Ala poco rato escucho a Tiki llorar como niño desvalído. No, el gato está aburrido y quiere jugar a las tres de la mañana. Lo tomo y evito que me arañe con sus patas traseras. Le digo que se duerma. De inmediato enciende su motor. Yo me quedo dormido…

Estoy en el intento de buscar entre todo este mar de personas por el mundo quien será el hombre perfecto.

Una voz me dice que eso es imposible. En tanto exista la ambición, el golpe bajo, los cuchillos, la mentira sistemática,el fraude,el robo,y sobre todo la pinche hipocresía. Nunca se podrá encontrar a nadie de la especie humana que tenga estos o tales atributos.

Por ejemplo aquí en México intenta conseguir una amistad. Te dirán que sí. Luego en cuanto des la espalda, otro ya estará afilando el cuchillo pá enterrártelo.

En un cilindro metálico, de aluminio comienzo a introducir los materiales químicos con que está construido el ser humano. Le vierto agua en su gran mayoría, hierro, fósforo y otros componentes. Tapo el cilindro y con la fuerza de quien hace un jugo lo bato. Después sobre una charola de plata vierto la mezcla. Se queda estática. No hace ningún movimiento, no tiene forma de nada. Quiero que se forme una silueta pero nada, es sólo un charco blanco . Estoy confundido. No sé que es lo que falta. Reviso la lista y nada falta. ¿Pero como es que la natura hace que este revoltijo químico logre moverse, caminar, correr, pensar, hablar, reír, llorar ?.

Un viejo se acerca. Me explica que eso que hago es una pérdida de tiempo. Si quiero elaborar un ser perfecto. Debo de buscar una novia, llevarla al cine, a comer garnachas, involucrarme con ella.

Si ella se enamora, entonces te dará las nalgas.Después tendrás un hijo, le enseñarás lo que aprendiste, le darás los libros y algunas claves. Ese será el ser perfecto. Igual que tú pero con modificaciones.

Ahora me encuentro en un basurero. Estoy recogiendo unos bloques de vidrio. Intento llevarme cuatro. Son pesados, alguien los deshechó de algún ventanal. Yo los usaré como reflejo. Llego a un bosque. Coloco los vidrios, uno encima de otro. Me acuesto sobre el pasto. Veo las nubes desfiguradas , pálidas, sin color. Por la parte de enfrente se posa una abeja. Mira mi ojo enorme. Tengo los ojos deformes. Entra un rayo de sol. Son las doce . El aire sopla despacio, lánguidamente. Me acuerdo de Bécker y recito un poema a las golondrinas. A un lado mío tengo una botella de vino. Es un vino Chileno. Ya le quité el corcho. Lo vertí en mi copa. Estoy borracho, me levanto y veo las flores rojas, también verdes, como las esmeraldas. Comienzo a gritar, nadie me escucha. Pasa un pájaro, , me vuelvo a recostar, me quedo dormido……..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos mexicanos.
20 de febrero de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra