LA TETA, JARDIN DE PLANTAS MEDICINALES BAJO LA MESA.

LA TETA, JARDIN DE PLANTAS MEDICINALES BAJO LA MESA.





Que tanto me miras?. Me dijo la fría quién se encontraba recostada en la cama. Y cómo no quieres que te eche un lente sí me estás enseñándo las teclas?. No te las estoy enseñándo. Estoy esperando que se seque mi ropa interior. Entonces comencé a volar como sí fuera una abeja. Di varias vueltas rondando los volcanes de esa mujer. Desde el cielo se veían firmes, erectos. Me deslicé hacia la tierra y me posé sobre los pezones como quién intenta libar. No lo pude hacer porque cuando llegue e intenté el aterrizaje la fría se había cambiado de posición. Pegué de cuajo sobre su espalda como quién topa con un vidrio.

Con la nariz rota le reclamé que eso no era de mujeres. Primero enseñan y cuando uno intenta chupar, ellas se hacen las putas santas. No se vale.

Más tarde salí por la vereda que me lleva hasta el Caracol. Una mujer que se llama Adela se encontraba sentada en un comedor de esos que llaman rústicos. Ella como les digo estaba sentada pero abierta de patas. Le pregunté si gustaba tomar un thé. Adela asintió con su enorme narizota. ¿ Onde están las bolsitas?.

Adela me dijo que ella tenía un jardín. Intenté ubicarlo con la mirada pero no lo encontré. Adela soltó la carcajada y me señalo debajo de la mesa. Ahí estaba. Tenía plantas de thé de azahar, de limón, y uno que despedía un aroma de hierba buena.

Adela se agachó y comenzó a buscar el thé que le apetecía.

Con un manojo en las mano buscó y buscó hasta encontrar un trasto. Abrió el grifo y esperó a que el agua entrara en ebullición. El olor que despedía la hierba buena invadió el ámbito ambiental….

Le dije a Adela que la visitaría más a menudo ya que su charla siempre era aleccionadora. Al despedirse de mí me entregó una maceta y su planta….

Decidí darme una vuelta por el panteón. Cuando llegué me dijo el encargado que era día festivo. Y?. Los muertos no están?. Si, sí están pero el campo santo no se abre. Miré las tumbas de mármol y me alejé……

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
9 de febrero de 2012
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra