SEQUIA, CABALLOS, CASUCHA, TIARE.

SEQUIA, CABALLOS, CASUCHA, TIARE.








Es un deber decirles a los eruditos , a los insolentes , a los pagados de sí , a los que se sienten con el poder del abuso , a los que se comen el mundo a puños , a los prepotentes, a los rastreros , a los verdugos y a todos los que les quede el saco que nos vamos a morir. Y no es broma cabrones….





Y no es para menos . Ayer sin que lo dijera Barranco Chavarría , ya sabíamos que las siembras de maíz se echaron a perder . Sinaloa es el estado que más grano produce . Bueno este y Sonora . Sin este que es el alimento básico de las clases populares queda solo la pregunta : Sin maíz , hambre, con hambre , insurgencia .




Piensen tontitos que alguna vez ya nos comimos las ratas que deambulaban por la ciudad de México. Claro esto fue en la época de la colonia . Pero no hay que dejar nada al olvido o al pasado. Ahora para mejorar la economía de las personas los negocios subieron el precio por kilogramo a diez pesos . Ay de ustedes si no recapacitan . Tened presente el hambre…. Trabajad la tierra.








Usted llega a un solar de polvo y piedras rojas . Hay un grupo de hombrea a caballo. Van vestidos con pañuelos en el cuello , pantalones de mezclilla, sombreros y camisolas de distintos tonos. Hablan y tal parece que van a emprender una carrera. A la distancia se puede divisar un camino. Se acerca a ellos también en su caballo. Es un caballo entre café y amarillo , alguno se refieren a este como tordillo. Primero les pregunta si ellos son llaneros. Claro que somos llaneros le responde uno de ellos que se parece a Jorge Buenfil. Les dice que si se puede integrar a la carrera. Ellos le contestan meneando la cabeza. Se forman en línea y al disparo al aire salen como balas. Todos al galope meno usted . Sin saber como ni porqué va al trote pero al revés . Los jinetes que van pasando lo miran y no le echan ningún grito . Los caballos llegan a su meta al pie de un árbol marcado . Usted se va para otro lado al saberse perdido .








De ese lugar pasa a Méxicali que es una ciudad al norte de México . Ahí en una casucha entre el frío y la lluvia vive una mujer llamada Manuela . Le pide posada para poder dormir . Lleva en el cuerpo un dolor y un cansancio que precisa dormir y dormir . La señora Manuela le ofrece un camastro . Reposa su cabeza y al intentar caer en el sueño largo le comienzan a caer gotas que se escurren de una lámina negra de cartón que además huele a petróleo.




Se recuesta y le dice a Manuela que si le gustaría cambiar esa láminas con agujeros por unas de asbesto. Ya me lo habían propuesto. Pero dicen que estas causan cáncer. Entonces las ponemos de plástico. Debe de haber muchas en el mercado . Sale y se acerca a un señor. Este le dice que la tienda de tlapalería y similares está por la salida hacia el panteón . Le pide lo lleve . Este accede y compran un buen de láminas color verde transparente , las bajan y comienzan a trabajar en un nuevo techo . Puede ver la cara de la señora contenta . Ahora no se mojará cuando vengan las lluvias pinches.








Una muchacha de nombre Tairé dice que puede hacer música tocando en los teclados de una computadora . ¿ Ah chingá ?. Le dice . Ella coloca sus dedos sobre el teclado y comienzan a salir los changuitos tararan tan tan , tararan tan tan . Luego le dice que para tocar mejor tiene un teclado verdadero . Del lado izquierdo hay un piano electrónico . Taire vuelve a colocar sus manos e interpreta una música folklórica . Le pide que muestre su dotes . Usted le dice que para el piano es un poco pendejo pero si ella gusta le puede cantar con su guitarra . Ella baja los ojos como si no lo creyera .










Cuando esta a punto de emitir gorgoritos se aparece Manuel Esperón que acaba de morir hace unos días . Se acerca a Tiaré y le pide con un movimiento de manos que se quite del teclado . Se sienta y toca una canción que no compuso él . Usted le dice que si le gusta la música de otros compositores . Esperón no contesta y de inmediato cambia a las notas de amorcito corazón yo tengo sensación de un beso…..





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
19 de febrero de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra