MONEDAS, REUNIÓN





MONEDAS, REUNION



Un locutor llamado Nelson Juárez, habla ante un micrófono de pie. Invita a las personas a que tomen lugar porque en unos instantes dará inicio una celebración o acto artístico . Le pide a unas personas que se levanten de unos lugares que están destinados a otros . Ellos se paran y buscan un nuevo sitio . Usted al ver el sitio sin nadie baja la mirada y descubre en el suelo yacer dos monedas . Una de ellas tiene oro en la parte de en medio y lo demás es plata . La otra es al revés . Oro por fuera y plata por dentro.
Se agacha y las levanta. Nadie dice nada usted sale del acto sin esperarse a ver quién canta o dice.




Se va a una casa en donde dicen servirán un banquete. Una mujer que parece rumana con un pañuelo cubriéndole la cabeza le dice que le dará un poco de comer .
Le pide se siente en unos banquitos y mesas enanas. Levantando las piernas se coloca y la mujer le sirve una especie de guisado con tortillas y huevo. No termina de comer y deja rastros del alimento.




Sin decirle ni las gracias se levanta y sale a un patio en donde hay una multitud que también espera. De una puerta que se adorna con enredaderas y otras flores aparecen un grupo de mujeres regordetas que bailan y cantan en un idioma que quien sabe. Las mujeres van ataviadas con vestidos verdes y una especie de rebozos que les cubren la espalda. Poco maquillaje pero lo que si es que tiene las mejillas resaltadas.




Alguien vestido de traje oscuro le dice que lo demás está por venir pero que no podrán continuar hasta que haga la presentación formal Abraham Zabludovsky .



Al escuchar el nombre de este señor les dice si no se acuerdan cuando alguna ocasión hirieron a un funcionario público en los Estados Unidos. Luego al dar la noticia Abraham dijo que a este hombre le hicieron una operación cerebral en el cerebro . Ja, dijo el de traje . Imagínese si le hubieran echo la operación cerebral en el estómago . Todos los presentes comenzaron a reír por el error.




Se alejó pare recargarse en un vehículo. Ahí en una cuna con ruedas descansaba una viejita arrugada con la estatura de un bebé. Además la mujer tenía una barba blanca de quince días. Al ver que parecía rusa usted le dijo que si ya sabía que las autoridades de Moscú querían quitar la momia de Lenin de la Plaza Roja. Ella le dijo no estar enterada pero al saberlo de sus ojos brotaron lágrimas al mismo tiempo que no dejaba de repetir el nombre completo del camarada ; Vladímir Illich Lenin .



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
20 de febrero de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra