ELECTRONICOS, HERMAN, FIESTA EN LO ALTO





ELECTRONICOS, HERMAN, FIESTA EN LO ALTO



Con el propósito de no quedar como un inútil que no sabe hace nada, usted intenta desarmar ese aparato electrónico que alguna ocasión le compró a un señor de edad en una distribuidora de Sony allá por la Plaza de Miravalle.


Llegó y le dijo a ese hombre que quería un aparato que sonara como ninguno. Comprendió y lo llevó directamente a unos bafles negros. Usted los miró y le respondió que esas bocinas no le servirían. Es que no las ha escuchado mijo le dijo . Acto seguido precedió a buscar los alambres y los conectó con paciencia de santo. Luego encendió en aparato en power y comenzó a escuchar una pieza sinfónica. ¡ Que tal eh ¡, le volvió a decir .



Es que hay personas que aunque tengan oídos escuchan la música solo por escuchar . Es como si se asomaran a la calle y registraran los ruidos de todo. Hay otros que tienen las orejas educadas y quieren fidelidad absoluta . ¿Usted es de esos?.
Sin esperar más adquirió el aparato y sus componentes. Asi estuvo feliz hasta que la nana en su afán por limpiar desconectó uno de los bafles y reventó la salida del audio.



Anoche y aunque han pasado más de treinta años el aparato volvió a fallar. Lo abrió y notó una gruesa capa de polvo. Ya no encendía y le buscaba y le buscaba. Al verse frustrado lo tomó entre sus brazos y salió para ver quien lo pudiera reparar.

En un local de una calle cualquiera . Un hombre dijo que él podría hacerlo. Lo colocó sobre una mesa y con su desarmador comenzó a apretar cables y tornillos hasta lograr su recuperación. Luego fue con otro de edad mayor y este le murmuró que tendría que abrir esa pieza que gira que lleva muchos hilos de cobre y que además tendría que cambiarle la pila.



Las pilas nuevas le fueron introducidas una tras de otra. Cerró la caja y buscó el cable. Metió las patas en el contacto y procedió de acuerdo a las instrucciones del adulto mayor. El aparato volvió a trabajar. Les dijo que regresaría al rato por él. Esta razón fue porque al parecer no tenía para pagar. Pasaron dos horas con quince y volvió. El local estaba cerrado y solamente lo esperaban. Una pareja de ancianos le apresuraban con la mirada para que pagara la reparación. Así que abrió la cartera y sacó unos papeles hechizos que decían cada uno cien pesos.



Por el trabajo le cobraron tres billetes. La mujer los tomó y le dió a cambió unas moneditas diminutas que nadie quiere . Le dijo que las guardara. Que estas las recibió de una mujer que se acaba de ir. Me pidió se las entregara a usted.



Al salir con el aparato bajo el brazo alcanzó a ver que su abuela casi igual que en sueños anteriores se subió a un carro compacto y despareció.



Usted va en un vehículo rápido. Va sentado a la derecha como si fuera Dios hijo. Herman intenta llegar por una vía que le acorte la distancia hasta Durango. Intenta dar vuelta pero un camión de grandes dimensiones le impiden hacerlo. Así que se va hasta en donde el camino comienza y vira a la izquierda. Sube por una pendiente . Al llegar al punto de enlace le dice que baje y que asista a la reunión. Le dice que le verá más tarde en otro estado.



Un hombre corta un pollo que ha sido previamente cocido. Es para darle algo de comer a los asistentes a una fiesta. Esperan a muchos. Incluso afuera hay un patio que dará hasta la posibilidad de bailar.El hombre que corta el pollo le pide que usted tome algunas fotografías y le dice además que encima de ese mueble hay una . Le pregunta si tiene rollo. Esa no usa , es de las nuevas.



Toma la cámara y sale. Un niño situado en una esquina le dice que vaya a la iglesia y le señala al cielo. Hay una escalinata por donde van subiendo múltiples mujeres. Usted mira pá arriba y puede darse un agasajo de variados culos , nalgas y fundillos . Le pregunta a una de ellas a qué debe de ir a la iglesia. Ella le mira y le dice que a la iglesia se va a rezar y a pedir por los demás . ¡ Ah¡.



Entra por una puerta o portón . Un hombre pide dinero y nadie le dá . Otro más con la cabeza baja pide por su hermana a quien no le dan más de tres semanas . Hay además un señor que parece narco de Badiraguato . El dá las gracias a un santo oscuro que se encuentra en esa esquina . Y le da las gracias por los favores recibidos……


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
25 de febrero de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra