LA VIBORA MANGUERA





LA VIBORA MANGUERA.




Mirándo al suelo me encontré con una manguera de hule transparente. Esta se encontraba enredada y atada por un cordón. Alguno debió haberla olvidado por error o tal vez se cayó del transporte de artefactos.


Aquí pude comprobar que el pensamiento es tan poderoso que nada se escapa. La víbora manguera se fue desenrollando y se hizo larga. Luego comenzó a avanzar sobre la misma banqueta. Al ver que se alejaba le dije ocultamente que se detuviera. El hule como si tuviera entendimiento se detuvo. Le ordené que diera vuelta y me obedeció. Una vez ante mí le dije que se pusiera erguida. Y se elevó hasta alcanzar los cuarenta metros .




Comencé a trepar y sin miedo de que se desvaneciera por mi peso, arrastré lo que tengo de humanidad. Al llegar a la punta del extremo. Me coloqué la manguera en la boca y comencé a succionar.Las personas que pasaban ni cuenta se daban de que les estaba extrayendo el dinero de sus bolsillos.


Era una especie de robo como el que te hace la oficina del contribuyente o la compañía de teléfonos cuando se te acaba el saldo. No sabes ni porqué pero ya te estafaron.

La manguera también me servía como una especie de ojo que observa. Me la colocaba en la pupíla y podía ver incluso la intención del cabrón.

Decidi vivir en las alturas de los edificios y las azoteas. Como un bicho que huye de los demás. Debo decirte que la especie a la que pertenezco me tiene decepcionado. Y esto lo digo con causa justificada. Son como animales. Por la madrugada o antes de las siete. Llega uno y tira la basura en plena calle. Luego llega el otro y hace lo mismo. Después un tercero abre las bolsas y saca un mendrugo.


Sí tomas un transporte te miran con cara de me vale verga. El insulto se encuentra en los labios de todos. Animales que se formaron en la nula educación, ni el saludo te dirigen. Y otros en el colmo del cinismo les dicen a sus gatos que deben de gobernar para el esperanzado ciudadano.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
28 de enero de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra