LOS MICROBIOS




LOS MICROBIOS.



Una vez repuesto de tanta necedad en las personas, se acuerda de esa historia apache en donde una mañana, el indio salió de su casa y lo primero que miró fue el volar apresurado de un halcón.

El hombre lo siguió. Cuando pasó un tiempo enorme, regresó a su aldea. Su mujer, lo miró para preguntarle el porque no volvía. El la escudriño para decirle que pensó seguir al halcón, pero este nunca se detuvo.

El hombre al igual que los niños, alguna vez se marcharán como esos dos que en el principio fueron amigos. Lustraban botas por las calles de Italia. Una de sus grandes ilusiones era comprar un caballo blanco, así que juntaban las liras y lustraban zapatos y zapatillas.

El hermano mayor le propone que lleve unas mantas y se las venda a una pitonisa. Logran su cometido , la adivina no les quiere leer el tarot. El niño le pregunta que si los niños no tiene futuro. Es entonces que accede y les dice su destino.
Acto más tarde, llegan unos individuos que le dicen a la maga que son policías, entran en su casa y la roban.



Calles más tarde localizan a los dos niños vagabundeando en medio de muchos más. Son aprehendidos y llevados a una institución en donde dicen vuelve gente a la gente.
Ahí sufren de todo uno de ellos se escapa, el otra sabe que va en busca del caballo que compraron con esfuerzos. En el cruce de un puente encuentra a los niños fugitivos, los amenaza con un tubo y los hace descender del jamelgo. Luego con un cuero le propina una de aquellas en el frágil cuerpo de su amigo. El niño cae al río, se pega en la cabeza y muere. El caballo como si de un sueño se tratara se aleja por el puente de piedra blanca.
Me dice usted que se encuentra en una habitación de grandes dimensiones, es una pieza que fácilmente tiene siete metros por siete. Hay una ventana que tiene mezcla de cemento y cal, toda esta se encuentra embarrada de piedras y piedras. Usted intenta hacer una limpieza con sus propias manos y comienza a quitar los pedazos de material hasta lograr que la pared lo mismo que la ventana brille.

Luego arroja los despojos de rocas a un patio que se encuentra repleto.

Después de mirarse las manos rotas, ajadas por el esfuerzo llega a otra casa. Ahí entra a la zona de la cocina y se topa que el lugar esta plagado de millones de microbios o bacterias o pequeñas chingadedas que a la larga harán tal daño a quien habite ese lugar.



Mira a una señora de suéter gris y le dice que deberá acabar con esa plaga. Ella le mira y parece decirle que si usted es muy sabroso pués que lo haga ya. Asi que toma un matamoscas que se encuentra colgado y procede al exterminio de los bichos carajos.
Descubre que los agujeros del matamoscas son muy grandes y cada vez que usted les pega los microbios quedan dentro y se burlan, y otros se cagan de la risa. Voltea a la mujer y le dice que los vea. Ella le grita que no lo hará a menos que los pueda vera a través de un microscopio atómico.
A usted le entran ganas de mentarle la madre pero se contiene. ¿Haber de dónde chingados sacará un microscopio atómico?.

Asi que nuevamente sale a la calles, no sabe en que lugar se encuentra. Llega a un lugar en donde se está llevando a cabo un acto público. Una mujer que se llama Xóchitl dice que a nadie le ha robado un quinto y que ella es la mejor para gobernar uno de los Estados Mexicanos más pobres. Xóchitl parece esta educada en la brageta de un gendarme porque cada vez que la escucha relaciona su vocabulario con la grosería instantánea. Incluso para que no quede duda ella, la Xóchitl dice que su gobierno si es que gana, lo conformará con gentes que no sean rateros , huevones y pendejos. Es de imaginar cuales serán los tratos para los ciudadanos que pretende gobernar.
Se acaba este acto político y comienza otro. Un jefe de gobierno intenta inaugurar un enorme agujero que salió en ese sitio desde la época de los dinosaurios.
Intenta saludar a quién se aliena, y le aplauden al paso de sus zapatos. El hombre por dárselas de popular se tropieza con una mierda seca que yace a la espera. Asi que se precipita hacia el abismo y ante los ojos de sus mandantes desparece. Cuando esto sucede, un servil de los muchos que pululan intenta tomarlo de una pierna, pero con tan mala suerte que también cae……


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
16 de abril de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra