DIENTE Y PREMIO




DIENTE Y PREMIO.


Antes de adentrarse en el sueño de este abril quiero mandar un mensaje a la Policía de la ciudad de México. Algunas personas le han informado que en las inmediaciones del Metro Normal anda pululando un individuo que tiene por norma robar a la gente con un cuchillo y posteriormente agarra a muchachas que salen de la escuela o el trabajo, las amaga y después se las lleva a un camión abandonado para violarlas.
Dicen que es un hombre turbio como de cincuenta años.

Además hay otro que lleva pistola y roba a las personas que descubre con manos libres en el mismo rumbo.

Quiera Dios que atrapen a estos dos hijos de la chingada ¡.

Ya no puede andar uno libre por las calles…

Bueno, ya entrados en lo siguiente me dice que poco antes de llegar al sueño de esta noche, mira y escucha por la pantalla de cristal líquido que Marcelo Ebrard dijo en sus propias palabras que contratará a los mejores abogados de Estados Unidos para que asesoren a los indocumentados que sean originarios del Distrito Federal y que vivan en Arizona .

Esto me suena señor, como un acto de oportunismo.

¿ Porque no apoyo a estos ciudadanos De la ciudad cuando vivían por acá?.
¿ El hecho de ser el jefe de gobierno lo autoriza a gastarse el dinero de los contribuyentes contratando abogados en otros países ?.

Ya se vieron los resultados que se obtuvieron con la asesoría del señor Julianni. Se le pagó un exceso monetario y sus consejos valieron puritita madre.

El caso es que ya se encuentra con la baba a media esquina. Luego los ojos se van pá arriba y las patas se estiran se le escapan los pedos, y logra escuchar casi perdido que a dos personas les metieron balas en las nalgas, piernas y brazos.

Los emboscaron en Oaxaca y lograron esconderse en la sierra y evitaron ser ultimados de una vez y en caliente como decía Porfirio.

Puto mundo ; luego por allá en la televisora de estiércol dice un merolico que se dice periodista que en China un hombre portando su daga, decidió arremeter en contra de 28 niños. Los tasajeó, mató a la maestra y ya no sabe que más….
Se encuentra en una oficina médica en donde hay varias personas sentadas en la espera de su turno. Todos ellos carecen de dientes. Parecen calacas muertas. Incluso sentada, con las piernas cerradas hay una mujer cuarentona que le platica sus cuitas de amor a otra pendeja que la escucha embobada.

Cuando llega el turno de su acompañante, la señora de la recepción decide que entrará a ver al médico la que ella dispone.


Usted se levanta para decirle a la dama que ustedes llegaron mucho antes que la persona que pasará a consulta. La mirada de la tipa se torna dura y como ella es la que manda se impone y lo manda a sentar. Se levanta con el estómago echo nudo, lanza algunas maldiciones y masculla la que mejor le sale:
país de mierda ¡….

Al rato, no más de cinco minutos se hayan bajando las escaleras hacia la calle. Usted insiste en que no se respetan ni las normas ni las leyes ni nada. Exclama el porqué el doctor les llamó para decirle que sí no tenían un formulario detallado de sus dientes no los recibiría. Y el porque no tuvo boca para decirlo. Si solamente los separaba una puerta de distancia.

Atrás de usted , viene un hombre alto, flaco que por momentos, al mirarlo de reojo le recuerda a uno de esos diablos que salen en las pastorelas. Ojos grandes, bemba amplia y cejas pobladas. La cola la oculta metida en el pantalón. Lo toca del hombro y le reclama su acción y le dice que si tiene tantos huevos como usted lo hace notar, entonces se lo diga directamente al doctor.

Llegan a la acera, usted no dice nada. Espera a que el largotón salga, luego cuando ya calcula que se aleja diez metros le grita de esta forma : A ver tú hijo de puta¡. ¿ Que me dices ?. El diablo lo mira desconcertado. Usted mete la mano a la cintura, saca su revólver colt y sin más razón que la de tener los testículos bien puestos le mete tres balazos.

Y es que la verdad, dice usted que no sabe cual pueda ser la razón para que en México no se autoricen el uso de las armas. Si un hombre armado es un hombre libre. Y un hombre sin arma es un esclavo.

No esperando saber si el belcebú murió, se aleja de la escena del crimen dando enormes saltos de siente metros cada uno….

Para olvidar el asunto, se topa con una tienda de las muchas que hay en la ciudad y es una muestra que a pesar de los supermercados higiénicos lo nuestro nunca podrá morir.

Al estar en el espacio del expendio descubre que pendiente de un hilo hay una publicidad en donde le dice al que lo quiera leer que usted se sacó en la rifa de quien sabe un auto.

Al saberse afortunado, le dice al dependiente que a todas leguas se puede ver que es un vejestorio de los que a todo le sacan ventaja. Le dice que el concurso ya pasó pero que si usted le da el diez por ciento él hará las gestiones para que usted reciba su cacharro.

Le dice que con todo gusto. El tipo saca unos papeles, usted los firma casualmente la empresa del premio se encuentra enfrente.

Escudriña los documentos con su firma , sabe que ese arroz ya se coció.
Mira fijamente al aprovechado y le pregunta si se siente un hombre libre o se siente un hombre esclavo. Si, dígame que es usted. Yo… Yo- soy un hombre libre-. Sí. Libre y corrupto cabrón ¡. Le muestra la colt, la voltea de lado para que no se encasquille y jala tres veces.

Luego la lleva a la punta de la nariz, la huele y comprueba que siempre le gustará el olor de la pólvora…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos mexicanos.
30 de abril de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra