CAFES




CAFES.



“ Y sí pretendes remover las ruinas que tú misma hiciste. Sólo cenizas hallarás de todo lo que fue mi amor “….


Hace poco más de 30 años que usted dispuso su camino por los rumbos de Juárez. Llego cuando por la televisión del canal 2, estaba trasmitiendo un programa del simpatías Loco Valdez. Se instalaron porque usted iba acompañado de Gustavo, Andrés y Fidel Castañeda. Se instalaron pués en la casa del tio del chiquilín.


Ahí platicaron de todo, él trabajaba en un restaurante del Paso En Texas.

Una de esas tardes en donde el sol se niega a ocultarse y a pesar que son más de las nueve de la noche aún hay luz , les dijo que porque no aprovechaban para pasar al otro lado y conocer La ciudad gabacha. En un principio pensaba en la suerte de caminar por las calles norteamericanas, pero por el otro sentía una especie de asco que le inspiraban los pinches gringos de leche ultra pasteurizada .

Cree que el único que le cae bien es Bill Clinton.


Cuando la necedad se presentó, por la mañana del otro día, decidieron preguntar en la oficina de los güeros. Cruzaron por el puente internacional y cuando se encontraban en la mojonera, sus ojos miraron que por un lado hacia su pie izquierdo dejaban atrás Los Estados Unidos Mexicanos. Por el otro lado del pie aparecía el coloso, la bandera de las barras y las estrellas. Bajaron a trote lento como el viejo mi querido viejo.


Al llegar al edificio blanquecino y de mármol, le dijo a sus compañeros de ese entonces que lo esperaran. Se dirigio con el paso firme y la mirada altiva. Llegó al mostrador. Ahí, un pelirrojo regordete, vestido de azul, camisa del mismo color, brazos y cara pecosa le miró como preguntando qué deseaba. Usted con la gracia y la altanería de los 18 le preguntó en primer lugar si hablaba español. El güero movió la cabeza afirmando también con la voz. Y es que usted siempre ha puesto su idioma por sobre todas las cosas. Le preguntó sobre una oferta que ellos tenían para que los estudiantes mexicanos cruzaran por unas horas y pudieran conocer El Paso.

Efectivamente el pecas le dijo que era un permiso de 78 horas para conocer la ciudad. El hombre de la migración se agachó y extrajo de un cajón un block . Arranco una solicitud y cuando se la estaba entregando usted le dijo que eran además otras tres personas.


El oficial de azul y ojos añiles también le volvió a preguntar cuantas eran. Somos cuatro respondió.

Asi que con esta información en sus neuronas, arrancó las restantes. En el momento de tomarlas, el hombre recargo su brazo con vellos rubios y le dijo sin más ni más : ¿ Las otras tres personas son cafés ?.

Como si hubiera recibido una patada en los meros huevos le respondió casi retando : ¡ No, los otros son azules ¡.

El hombre por momentos se sorprendió extrajo una sonrisa y le dijo que no había gente azul.

¡ Claro que no hijo de puta pensó usted.

Solamente expreso : Tampoco hay gente café.

Con el enojo y no pocas ganas de tomarlo de la corbata y propinarle unos buenos chingadazos dio la vuelta , cruzó el salón.

Sus amigos de la escuela esperaban ansiosos ya mero se sentían caminar por las calles de los United States, piropeando a las zorritas de coño rosa . Fidel le preguntó que había pasado. Los miró y le dijo que el señor de la migra después de verlo le dijo que usted podría pasar los demás no. ¡ Ah chinga y nosotros porque nó?.
¡ Porque son prietos ¡…..


Ahora me entero que hay en marcha una nueva disposición que le hará la vida imposible a mis compatriotas allá en El Estado de Arizona en donde la women Jan Brewer del partido republicano ha cocinado una puta ley en donde las personas de origen hispano y sobre todo la gente de mi país, es decir los cafés que el otro puto rechazó, serán motivo de persecuciones, por sus características de raza, serán humillados, sometidos por la fuerza de las esposas y los insultos, serán criminales por los delitos de buscar una mejor manera de vida.


En este estado, habitan un promedio de 460 mil mexicanos, que si bien lo entendemos le sirven a esta comunidad para realizar los trabajos humildes, que estos gueritos finos no quieren, ni saben hacer.

Por su parte el gobierno mexicano ha criticado con extrema dureza la posición de esta dama y dijo que hará lo que esté de su parte para revertir esta ley que es a todas luces producto de mentes retrógradas y hasta facistas.

La tristeza de esta situación estriba en intentar explicar ¿que carajos hacen estas 460 mil personas en Arizona?. Hay que decirlo con la vergüenza metida en la cola. Ellos salieron hacia ese país del norte porque su propio gobierno no supo, no pudo o mejor dicho no quiso proporcionarles los satisfactores que merecen en su propia patria.

Que chingaos tienen que hacen los miles de Pedros, Panchos, Marías , Felipes y Juanas en el otro otro lado del river.

Aquí la vergüenza debiera de proceder de los miles de politicuchos mexicanos en todos los ordenes de gobierno que a fuerza imponer su mierda sistemática y consecutiva un sistema que trágicamente los expulsó orillándolos a servir a patrones a los que les da asco saludar una mano morena.

Ahora bien que se debe de hacer con estos connacionales?. ¡Dejar que los arresten a todos ?. ¿ permitir que se les siga humillando por ser prietitos ?. El gran problema es que si su propio gobierno no logra, no puede o no quiere hacer nada por los que aquí vivimos, lo hará con los que se fueron?.

Por último debe decir que una sociedad y un gobierno que proviene de la migración de gente que llegó de Europa y se comporta de esta manera, violando los elementales derechos de las personas a trabajar y vivir finalmente en donde quieran no son más que gentes de mierda Solamente eso.

Y a la dama de Arizona hablando el buen castellano; ¡ Qué le den por el culo ¡….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
27 de Abril de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra