MERCEDES SOSA . Gracias a la vida que me ha dado tanto



MERCEDES SOSA GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO

Hoy por la mañana me vengo enterando de una noticia que sucede en la República Argentina. Y habla sobre el fallecimiento de la entrañable Negra Mercedes Sosa. Es una información que aunque ya se esperaba no deja de ser triste.

Mercedes Sosa llegó algunas veces por acá a la ciudad de México. La primera vez que tuve contacto con ella fue por el año del 72. No recuerdo bien a bien , pero me entregaron un elepé de ella. Y escuché una canción que se llama Los hombres del rió, La canción del Jangadero, y una que todavía recuerdo: El jardín de la República. Escuchar esa voz fina, potente y sobre todo escuchar una voz sincera, era en verdad confortable.

Mercedes Sosa definitivamente ocupará el lugar que se merece en en ámbito de la canción popular Latinoamericana junto con otros grandes que también se han marchado como Atahualpa Yupanqui, y Alfredo Zitarrosa. Vaya pués mi pesar por esta ausencia. El mundo hoy por hoy se encuentra en tal estado de caos que mujeres como ella en verdad nos hacen falta. No es exagerado decir que con su partida nos deja como huérfanos a los habitantes latinoamericanos tan golpeados, y tan dejado de la mano de Dios.

Sus canciones seguirán por siempre y cada vez que algún radio se encienda en algun pueblo y se escuche su voz nosotros estaremos convencidos de que el canto tiene y tuvo sentido.

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Para elpueblodeletras
Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Méxicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra