BIBLIOTECA



BIBLIOTECA

Hará cosa de dos años que pasé por el Eje uno Norte en donde se encuentra la estación de trenes de Buenavista. Un hombre señalando la obra de la Biblioteca José Vasconcelos me dijo que para que chingaos el gobierno construía elefantes blancos que no sirven para nada. Provocando una sangría de miles de pesos.

Al hombre le pregunté que era preferible un jardín a seguir otorgando permisos para cantinas siendo que la delegación Cuauthémoc en la ciudad de México de las que más delitos acumula. Es mejor un edén que un antro de perdición.

Supe que el concurso para construir este edificio lo ganó un arquitecto mexicano pero también se dijo que fue uno catalán. El caso que cuando se inauguro por primera vez se descubrió que el edificio presentaba fallas , filtraciones y vicios que van saliendo. El Gobierno Federal de ese tiempo decidió cerrar el inmueble hasta que pudiera ser funcional.

Pues bien , el día de ayer siendo las once de la mañana puse mis pies por el lado de Insurgentes y al entrar al nuevo recinto de la estación de trenes, descubrí un edificio magnífico. Incluso hice el comentario de cómo se ha diversificado el narco. La primera impresión fue de comprobar los amplios espacios, el orden de quién transita. Incluso la atención de quién está al servicio de las personas en su nuevo ferrocarril. Posteriormente, caminé al interior de la biblioteca y quedé sorprendido de lo funcional del edificio. Los espacios invitan a caminarlo. Hay salas confortable para quién quiera leer, áreas de internet, salas de música en donde algunos jóvenes tocaban pianos. Subí por todos los pisos y sin darme cuenta me sentí trasladado al primer mundo. A lo lejos, por la salida, se aprecia la diferencia de los gobiernos. El local, agrede, Federal hace. Este tipo de lugares deberían estar por todos los rincones del país. Para esto sirven los impuestos. Para devolvérselos a quienes se los damos. Obras que en verdad les sirvan a los cuidadanos, y no remedos y tonterías, que solamente tratan de imitar a sociedades que en verdad se encuentran desarrolladas.

Por la tarde, supe de las declaraciones del señor que lleva las finanzas públicas en la ciudad de México, Este dijo que convocaba a todos los involucrados a que defendierámos el presupuesto y que le exigiéramos al gobierno federal, que hicierámos un frente común. Después bajé los ojos me acordé del Bellagio de las Vegas Nevada . Después busqué los comentarios de las gentes del Distrito y el que menos lo insultaba. Incluso uno de ellos dijo que si. Que estaría de acuerdo en hacer un frente común pero para que se largaran…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
20 de octubre de 2009.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra