LAPIZ



LAPIZ


Usted se encuentra con la infeliz noticia del México de sus tristes días. Hace un momento se entera de las múltiples formas que tienen los que ostentan el poder para manipular a placer a las personas. A ver dígame para que carajos ponerle lucecitas rosas a los monumentos . Quién los hizo en su tiempo y momento no los concibió con adornos de lilo . Si está muy bien que se apoyen las causas de las mujeres con cáncer, si eso está bien. ¿Pero ponerle luces propias de amanerados ?.

Luego cae en la cuenta de que López Obrador abrió su página en twitter . Así que entra y descubre a los patriotas diputados que se opusieron al aumento en los impuestos .Un link lo lleva a otro y descubre la ternura en una fotografía del mismo hombre retratado con varias indígenas . Estas son maneras de manipular. Lo mismo hace quién sale en defensa al presupuesto de la ciudad.

Dicen que el aumento al uso de la banda de internet traerá perjuicios a las personas, y es verdad. Lo que ocurre que las gentes del poder primero les dan el palo y posteriormente el trapito.

En las sociedades modernas se puede apreciar que la única política que priva es la de depredar. Cualquiera es capaz de despojarte de lo ganado, cualquiera es capaz de robar. Los métodos son múltiples. El hombre se encuentra convertido en un ser carroñero, desde el individuo que se dice de derecha que el del otro lado. Lo que interesa en hacer riqueza y perjudicar al contrario. México no ha encontrado la ruta del desarrollo porque a las personas que en este país habitan no han sido dotadas de la herramienta más eficaz: un simple lápiz . A los niños se le da en medio de bombardeos, ideas para que sean consumidores de productos chatarra, si no lo creen vean a Javier López que desde que usted era niño la única felicidad que dio este supuesto amiguito de los niños fue que cuando crecieron pasaron a formar la generación de gordos diabéticos.

Si los gobiernos en todos sus órdenes se hubieran dado a la tarea de proporcionar un lápiz sin que se les jalaran las orejas, con toda seguridad los resultados hubieran sido distintos. No habría en principio orates que hicieran leyes, no habría maestros analfabetos , es posible que las personas tuvieran en sus expresiones utilizaran altos contenidos . Estos estarían de parte de la cultura, de las actividades artísticas, de la lectura. Sin embargo en la actualidad los cerebros humanos, buscan el éxito por medio del dinero. Cuando lo logran, acuden a comprar todo tipo de artefactos, pero ninguno piensa en adquirir un lápiz.
Si este instrumento tan sencillo, se acompaña con alimentos y bienestar social, verá usted los resultados….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra