SAÑA



SAÑA


Cantado:

" Hay amigo qué he de hacer pá poder hallar trabaju. No tengo ya qué comer, me está llevando el caraju.
Ay una vez que yo buscaba ya me iba a salir aureola.
ay pasé todo un santo día paradote haciendo cola.
Todos pedían chamba en bola.
Ay todos querían ser primero y gritaban aquí mero .
¡Ay los más no alcanzamos nada. Ya vale pura chingada ganar a ley el dineru¡...

Valona de Michoacán.

Hace unos momentos trasmitieron en el noticiero de canal 28 de esta ciudad una entrevista al jefe de gobierno de la ciudad de México Marcelo Ebrard. Ahí con un lenguaje corporal de enojo dijo que el gobierno federal mostró el desprecio absoluto que tiene a los trabajadores . Con su decisión unilateral que manda al desempleo a 65 mil chambeadores.

Eso dijo mientras sus cejas se levantaban y sus ojos se tornaban redondos. Mostrando malestar por un sistema despiadado, hostil que casualmente es el mismo sistema en donde esta persona se mueve . Dijo además que desde el siglo diecinueve no se había mostrado este tipo de acciones en contra de la clase que trabaja.

Cabe preguntar en donde quedaron los miles de mexicanos que vendían sus chácharas en el centro de México . Supongo que no están bajo ningún regimen laboral, ni disfrutando de los absurdos beneficios que tenían estos pillo de la Compañía de luz . Si hurgamos en la verdad próxima, muchos de estos vendedores ambulantes que fueron perjudicados por el gobierno del Distrito Federal cuando los quitó de las calles pretextando orden en el centro histórico deben de encontrarse en las cárceles o mendigando que comer.


Incluso , estando en la modernidad del siglo 21 , este mismo gobierno de izquierda con saña inaudita me privo de mi empleo . ¿ Entonces donde está este gobernante cuando las mismas personas a las que debe apoyar las jode?. ¿Cuando me brindó su apoyo?. Entonces que no venga Don Marcelo a inconformarse por el despido despiadado de 65 mil personas . Cuando su propio gobierno tiene una moral doble y una vergüenza de perro que muerde al que le da de comer , esconde la mano y se quedan en silencio.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
13 oct 2009.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Zitlalnezi ha dicho que…
Dónde puedo encontrar la canción completa? Cómo se llama esta versión de de esta Valona?

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra