MARIANO Y DOMINGO ARRIETA LEON-



MARIANO Y DOMINGO ARRIETA LEON .

_ Foto de los Generales duranguenses Don Mariano Arrieta León y Domingo Arrieta León en la toma de Santiago Papasquiaro Durango México. Revolución mexicana .
Cortesía de Mariano ArrietaPerales .

Hola Alfredo Arrieta :

Como te dije Don Mariano es mi bisabuelo , mi familia viene de Durango y de Torreon Coahuila.

Mi Abuelo Don Manuel Arrieta y mi Abuela Maria de Jesus Morales se asentaron pasada la Revolucion en La Famosa "Hacienda de Hornos" Municipio de Viesca Coah…mi Abuelo Manuel Hijo de Don Mariano fallecio alla por el 73, mi Abuela por el 85…yo tengo 43 abriles y mi Abue y mi Papa me contaban anecdotas de la Revolucion …de mi Bisabuelo Mariano tengo una foto de 1954-55 aprox. Cuando vino de visita y esta toda la
familia de mi padre Jose Natividad Arrieta, conservo algunas copias pero te conseguire la familiar original y te la enviare.

Te anexo el corrido de Domingo Arrieta y otro que no tiene mucho me lo regalaron .
En Durango existe un Museo Dedicado a Domingo en especial y de sus Hermanos , espero pronto ir, te anexo una fotografia de Domingo y Mariano en la toma de Santiago Papasquiaro…conforme vaya encontrando fotos te las ire enviando .

En el 97 me toco en visita de trabajo ir a San Sebastián España , las amistades que hice me llevaron a un poblado Llamado "Durango" ahí se reunia el atletico Bilbao , cuando supieron mi Apellido que yo creia mas Mexicano Que el chile , los ahí reunidos en un restaurant casona de sillar y alto idem a las casonas de Durango Mexico , me abrazaron y me dijeron que yo era su hermano vasco , que los Arrieta son Euzkadis y nadamas después me llevaron a una comarca llamada "Arrieta" y ya te imaginaras mi felicidad pues cerca de la Hacienda de Hornos existe un valle que era conocido como Vizcaya (vascos) la misma Viseca y la Villa de Bilbao .

Me da un gusto conocer a otro Arrieta que procede de la misma mata.

Por lo pronto recibe esto que tengo a la mano y dejame urgar y preguntar donde quedaron las cosas de la Abuela para enviarte…una estoy seguro desaparecio era una foto oval con Eduardo , Domingo y Mariano…tambien la que muestras en tu sitio de Don Domingo estaba en la casa pero todos se hacen el occiso y nadie la tiene.

Al Sacerdote Catolico Marcelino Arrieta si lo has de conocer? El fue hijo de Domingo entiendo.
Bueno es haberte contactado, ya lo compartire con primos de tu edad para que se gocen…recibe por el
momento estos envios y saludos Pariente!..un Abrazo Pelao.

Hola Mariano Arrieta :

Casualmente entré a mi correo y vi tu mensaje , que bueno que hayas hecho contacto . Por lo que me dicen de tu bisabuelo Don Mariano Arrieta León, mi abuelita Camerina Corral Viuda de Arrieta ya fallecida , murió en 1972 . Ella era esposa del General Eduardo Arrieta León es decir mi abuelo . Ella , me platicaba cuando yo tenía como 16 años que conoció perfectamente a todos los generales cuando ellos se dedicaban a la agricultura y a algunas labores de arrieros . Y por lo que sé eran Domingo , Andres , Mariano , José y Eduardo . Creo que Don Mariano vivió también aquí en México en una colonia que se llama San Pedro de Los Pinos . yo tengo 52 años y como podrás entender no conocí a ninguno de ellos , pero si me sé algunas anécdotas que mi abuelita Camerina me contaba . En Durango hay un librito de color rojo dónde se cuenta el corrido a Don Domingo y explica que la Adelita la de la canción era su vieja . este corrido alguna vez lo tuve en mis manos pero al pasar los años lo perdí , sólo algunas ideas . Tambien hay otro con unas biografías de los cinco generales . También una poeta llamada Olga Arias les escribió alguna cosa.
Por favor Mariano , mándame algunas fotos de ustedes , porque sin duda alguna son familia .
S i llego a conseguir alguna con gusto te la enviaré .
Entra a mis blogs :

Correos :

gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola! Mi bisabuelo se llamava jose e arrieta leon. Mi papa dice que temenos mucho historia por el lado de los arrietas. Estoy encantada de leer informacion de mi familia!
Unknown ha dicho que…
Hola hermosa foto, el papa de mi abuelo Antonio Velázquez está en una foto con los hermanos Arrieta y quiero encontrarla,Gracias me sirvió mucho tu post ahora voy a buscar la toma de Santiago, Saludos desde Durango (:
Noemi Ornelas ha dicho que…
Hola mi bisabuelo es Mariano Arrieta mi abuela se llamaba María Luisa Arrieta. Vine a Durango a conocer la historia de mi familia.
Espero poder conocer alguien de la familia sin viven en Durango.

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra