LOS TRAICIONEROS



LOS TRAICIONEROS

Foto : David Nebreda .

Hace mucho tiempo que descubrí que las bestias eran las posedoras de la traición. Sin embargo sé que actúan por instinto. Pero nosotros , somos precavidos para dar la puñalada. Nos deslizamos por las situaciones con muchas caretas. Primero saludamos y con amplia sonrisa damos lo mejor de nosotros . Luego al paso del conocimiento usamos esta misma inteligencia para asentar el golpe. Robamos a quien se pueda , despojamos de todo, somos vampiros que chupan y chupan. En el sigilo de los tiempos, procedemos a la incautación de los sentimientos y hacemos esclavos a todos los que se encuentren a nuestro alrededor . Somos capaces de robar ideas , dinero honras y vidas .
Quién gobierna los estados del mundo es un traidor porque en nombre de nuestra inocencia , nos despoja de sumas considerables de dinero que todos vamos pagando. Nos dice que trabaja para nosotros el pueblo al término de su mandato saquea las arcas .

También nos roba quién te vende kilos de a 800 gramos y nos sonríe hipócritamente.
Cuando el policía sin vergüenza alguna te obliga a darle monedas para posibilitar tu escape.
Cuando robamos una idea y ni siquiera somos capaces de mejorarla .

Pero la causa de la traición no es propiamente de un grupo de mexicanos , o de españoles o árabes . Esta es una cuestión de los seres de hueso con carne.
Ayer propuse una solución : Quién cometa una falta se le expondrá en plaza pública y recibirá unas cachetadas, estas escenas serán filmadas y un subtítulo dirá la falta cometida . “ Este tipo fue cacheteado públicamente porque llegó al descaro de escupir “ . “ este otro recibió duros golpes porque su falta fue de asco; se le encontró cagando en las paredes de la catedral. “ Esta fue cacheteada porque después de que hubo de ser penetrada con mucha satisfacción de su parte , decidió que había que arrojar el producto al caño del drenaje ”.
“ Este hombre robó protegido en la elegancia de su traje, y entregó papeles a quién no había hecho trámite alguno” ”. Aquél mintió al pueblo diciéndole que los pobres eran primero mientras él comía a placer y se reía de nosotros con su risa de diablo “ .

La traición está por todos lados . Supe que en Felix Cuevas , durante un velorio a un infante , unos sicarios llegaron y allí sin más trámite mataron a dos compadres de Sinaloa. ¿ bello ó ?. Así que trato de mirar para otro lado y mis ojos se posan en un contingente de muchachos manejando su bicicleta . Allá vá rápido como su humanidad lo permite el señor que es jefe de gobierno . ¿ Qué lindos nó ?. ¿ Sus culitos rosas no se rozarán ?
Todo esto se hace mientras los ciudadanos están pasmados .

Estoy mirando por la ventana de estas doce y cuarenta y cinco de la mañana, estoy a la espera de que llegue mi hijo, por las necesidades de su trabajo , su horario es así .
Miro la calle y por allá disimulados un grupos de individuos cruzan y entrecruzan la calle , intuyo que están robando a los que pasan . Se agazapan entre los automóviles y cuando aparece la silueta de alguno , pués ¡ zaz ¡ lo acorralan entre todos y proceden al saqueo .

Cuando aparece mi hijo en escena , uno de estos roedores traidores , se acerca dando rápidas zancadas, pero para ese momento ya estoy en la calle con un tubo en la mano . El ladrón al verme corre como gamo . Nos salvamos de ser las víctimas . ¿ Qué tierno nó ? .
Ellos gobiernan , bailan con las nenas mestizas que cumplen sus quince primaveras ¿ qué gracia nó ?.

La traición está por donde menos te lo imaginas . En días anteriores un señor de 56 años , se encarga de darles de comer a un león y a un tigre . Los felinos lo conocen desde que eran unos cachorros . El señor se aproxima y los animales lo jalan y traicioneramente a su jaula . Los gatotes le dan mordidas y le arrancan las piernas , prueban sangre humana …

Original de Alfredo Arrieta Ortega .

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra