LA APARICION








LA APARICION
























Corrí para abrazarte, te podía ver en la lejanía. Estabas posada en la hierba, extendiendo los brazos y llamándome. Agitabas los cinco dedos con demasiada tranquilidad, me acerqué lo más que pude a ti; pero aquella luz blanca y cegadora que despedías, impedía el contacto físico.

Los dos nos mojábamos al descampado, los truenos y rayos se daban vuelo. No me importaba el temporal frío y airoso, todo lo daba por verte.

Solo una vez al año decían las lenguas que te apareces; y este es el día.

Las precipitaciones pluviales vestían al campo de verde, y las vacas y las cabras andaban mansamente, sin prisa con tal de refrescarse.
A mí me platicó un viejo de tu existencia; pero no se lo creí, los viejos llevan fantasías en la cabeza.

El hablaba con ganas de convencerme que en efecto te aparecías; No le creía.

Hasta que una tarde lo reté a que describiera fisicamente tu cara y tu cuerpo.

El viejo reía divertido de mi incredulidad, se frotaba la barba, acariciaba el ala del sombrero y decía: Hijo, nunca debes desconfiar del poder infinito de Dios, si él ordenó la aparición de esa bella mujer en estos lugares, por algo ha de ser.

Con una vara hacía trazos en el suelo, la tierra amarilla se prestaba perfectamente al dibujo, plasmó una mujer de rasgos expresivos.
No será que su imaginación es prodigiosa?
Interrogaba una y otra vez.
Joven; en treinta días comenzarán los árboles a cambiar de hojas, escurrirán agua, los cielos tronarán anunciando la vida.
Ella con su prescencia purificará la campiña.

Si tu curiosidad no queda satisfecha, acude a conocerla, platica con ella, y sí después de esta experiencia sigues desconfiando de las palabras de este viejo, llegaré a la determinación que no tienes ojos para comprender la vida.




20 de junio de 1983.


Alfredo Arrieta Ortega.

Mexico.

alfredoarrieta@terra.com.mx
gatodelperro2000@yahoo.com.mx
visita tambien mi pagina : http://gatodelperro.blogspot.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra