AUTOBUS ATASCADO, DETERGENTES,LLUVIA.
























Tengo que correr. De no hacerlo el camión se me va. Llego casi justo. El carromato se detiene,e me subo para descubrir que viene lleno.No tengo más que hacer el viaje de pie.


A un lado mío  una mujer . Es Ava Gardner. Le pregunto sí no le es  desagradable viajar de pie. ¿Y más siendo quién es?: Ella me responde con sus labios rojos que no hay problema. Me responde que en
Latinoamérica todo falla. Y esta no es la excepción. hago un gesto como diciendo que está en lo cierto.

El conductor  del cacharro nos dice mirándo a través del espejo que  tomará otra ruta porque de esa forma llegaremos más rápido.

Toma el camino corto, se mete entre unas milpas. Comienza a llover . Es una lluvia tupida, continua .

Al cruza la milpa el camión se atasca. Quedamos atrapados en medio de una anegación. Le digo al chafirete que pá qué se metió en ese lugar. Ahora estamos en un lodazal. El hombre lleva camisa blanca de manga corta. Mete su pie hasta el fondo y  nomás vémos como las llantas patinan embarrándose de lodo..


Le digo que se baje y que meta entre las llantas unas mazorcas. El hombre me mira incrédulo. Bueno sí no quieres mazorcas entonces échale unos olotes. El caso es que las llantas hagan fuerza y podámos salir..
al tercer o cuarto intento las llantas giran y salen del problema.

Enfrente de nosotros avanza una procesión. Una mujer vestida de rojo camina enfrente. Los pasajeros les gritan al camionero que le eche el carro encima para que se quite. El individuo obedece, la mujer se hace a un lado mostrándo en su rostro un dejo de desprecio.

Llegamos a una ciudad que aunque tenga el rango de esta no deja de ser pueblo...

Un hombre intenta  meter reversa en un camión de carga azul. Es tan brusco su movimiento que el camión choca con otro estacionado. En eso estamos cuando de la nada salen un grupo de personas que comienzan a descargar cientos de bolsa de jabón Roma. Lo arrojan a un lugar descubierto hasta formar un monte.

Llega Salvador. Le pregunta a  Joe Pesci que le dé una bolsa. El actor le responde que son treinta y seis pesos en bolsa de dos kilos. Salvador le reclama y le dice que la bolsa cuesta más barato. Pescie le responde que eso será en su pueblo.. Vé y cómprala en tu pueblo.

En esta ciudad la lluvia no ha parado. Continua  , y tupida.

Una mujer vestida como cantante de ranchero. Baja la cabeza y le hacen un acercamiento de rostro, un acercamiento de perfil.

La mujer canta una canción alusiva al origen de su madre. Su madre fue una prostituta que pasó por toda la empresa cinematográfica y después le dieron fuego la organización televisiva. Entregó las nalgas  al mejor postor.. Eso fue cuando estaba joven. Ahora es una anciana, enjuta, con cien mil operaciones..

Tengo que seguir a la cantante. Ella camina por una escalinata. La siguen cámaras.. Voy detrás de ella.


No tengo suerte en mi intención.

Un joven se me acerca y me pide que le escriba su Registro Federal en un folder. Le pido que me lo deletree despacio. Hago unos cuadritos y escribo sus datos...

La lluvia no para.

Veo a Patricia. Ella está parada mirándo a Pesci. A Pesci todos le odian. Cuando se da la espalda le arrojan monedas. Unas le pegan de canto y otras de cara completa. Las monedas caen al suelo. Unos niños las recogen. Hacen montones. Cuando tienen tres o cuatro se las entregan a Patricia. Ella abre las manos y les agradece..


La húmedad me obliga a  desalojar el agua. Entro a un local que no tiene ventana. Abajo pasa un río, tiene vegetación abundante a los lados. Le pregunto a Patricia sí sabe en dónde hay un baño. Este es un baño me responde. Ahóra sé el porque de esos olores penetrantes..Me saco el pito y echo un chorro calientito. Mis orines se confunden con las aguas del río......


Por último veo una página Web. Es una mujer europea  que viste a lo folklórico. En ella tiene su fotografía y sus datos personales. Coloca tantos como sí quisiera que alguno la contactara.. Dice que es de Santa Fé..
Será en la Argentina ?. Será en México?. Me pregunto en cual de los tantos Santa Fés......




Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
17 de marzo de 2013.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra