NICARAGUA.





















Este lugar es caluroso. Hay palmeras y vegetación tropical. Camino en este sol de las cuatro de la tarde. Me pega a plomo sobre la cara. La espalda la traigo caliente..


Enfrente de mí hay un enorme letrero que me dá la bienvenida a Managua. El rostro de Sandino es de piedra.

Debo de buscar un sitio en donde pueda libarme de este  calor intenso.

Entro a una casa. Hay un patio abierto. Una mujer joven se encuentra sentada sobre el piso fresco. Entre su piernas tiene un perrito. Me agacho para darle una caricia. La mujer queda complacida. ¿Le pregunto por su nombre? Ella me responde  que se llama Lucía. No, le digo el nombre del perro?. Ah¡ se llama firulaiz.


Ya roto el hielo le digo que sí no sabe de alguna casa de huéspedes en donde pueda pernoctar. Ella  Lucía me pregunta sí me voy a quedar muchos días. Solamente por esta noche. Mañana me espera otro sueño. Y  no sé hasta dónde puede llegar..


Justamente vino usted a caer en el lugar exacto. Aquí sobra un cuarto y una cama. Sí quiere puede quedarse. Le agradezco el gesto. Me encuentro bien cansado. Y ya no quiero caminar. Al menos por esta tarde o noche..


Ella  se levanta, deja al perro, se dirige a un mostrador. Saca un block y llena un formulario. Me pregunta que de dónde vengo. Le digo que de México. Ella se sonríe. Me dice que siempre ha tenido ganas de ia r a México. Alguna vez se te puede hacer realidad le respondo..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
22 de marzo de 2013.
Nec spe nec metu
Estados Unidos mexicanos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra