Mi abuela se pierde en San José de la Boca,ensayo de quince años,la guera aparece en un video de Juan Gabriel, tacos de marihuana, niño con dulces.

Mi abuela se pierde en San José de la Boca,ensayo de quince años,la guera aparece en un video de Juan Gabriel, tacos de marihuana, niño con dulces.






































Me encuentro en Durango. Voy en compañía de mi abuela. Mi abuela viste un abrigo color café. Entramos a un patio de tierra. En el fondo hay una tienda. Mi abuela se forma. Hay muchas personas.
Cuando llega a una ventana la mujer que atiende le dice que no hay lo que mi abuela desea.
Ella sale.
En eso aparece un perro que intenta mordisquearla. Llevo un refresco sabor mango en la mano. Con este intento contener al perrucho.
Mi abuela sale.
Al buscarla me doy cuenta que desaparecio.
Le explico a la señora de la tienda que mi abuela no esta y que ella ya es una señora grande y que no puede andar sola.
Decido dar aviso al servicio alpino.
La buscan pero mi abuela no aparece.
La mujer me dicen que debo esperar al amanecer.
La fría llega. La pongo al tanto de lo que sucede . Nos quedamos dormidos en el patio con tierra y hasta el amanecer.
Con el frío en nuestros huesos unas mujeres gritan que encontraron a mi abuela.
Salimos corriendo. En un extremo del bosque hay una cueva pequeña.
Mi abuela hecha bulto está.
La sacan y ella engarruñada.
No puedo ver si resistió la noche o ya se murió.

En este pueblo muchachas y muchachos ensayan los bailes de quince años. Pienso que estos bailes o festejos ya están fuera de contexto y de moda. Pues allá ellos , a mí que carajos me importa.


Este es un video musical. Hay un jardín perfectamente iluminado. De entre los arboles viene la guera Lizbeth Carolina. Viene ataviada con un vestido plateado. Su pelo es rubio. La guera se pintó de bermellón la boca.
Es una belleza digo yo.
En la parte baja del jardín Juan Gabriel canta una canción amorosa. Es más bien una canción de desamor. La guera se sienta en una blanca, gira la cabeza como pensativa. Que hermosa es la guera.

Con el hambre que tengo a a Lourdes solo se le ocurrio que debemos de comer tacos de marihuana.
Que no hay otra cosa Lourdes?
No solo prepare eso.
Veo un guisado de carne molida. Lourdes hizo un picadillo y le añadió marihuana.
Creo que no me comeré ningún taco.
Nunca he probado un taco de marihuana.


Lourdes me dice que le quite la bolsa de dos kilos al niño.
Le obedezco.
El niño gatea para agarrar la bolsa.
La alejo. El niño comienza a llorar.
Este niño es hijo de Lourdes.. No es hijo mío.
Quién sabe quién es el padre. Lourdes es una mujer promiscua.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
3 de Junio de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra