Caminando por una cornisa, flotándo en el aire,mural de barco y gallina con pollitos,manzanas.

Caminando por una cornisa, flotándo en el aire,mural de barco y gallina con pollitos,manzanas.



































Estoy en un verdadero peligro.

Llega una persona y me pide le acompañe. Así que cojo mi mochila y voy con él.

No me gusta esta mochila, me la tengo que colocar atravesada y a cada paso que doy la mochila se mueva para acá y para allá.

Este se sube a una cornisa y la pasa sin dificultad.

Quiero aclarar que estamos a una altura considerable.

Es un rasca cielos.

Cuando pasa me mira y me pide que siga a delante. Y me apura¡

Intento pasar por la cornisa pero la veo con rajaduras, esto se va a caer sí piso en falso.

Además de las rajaduras la cornisa tiene picos punzo cortantes y alambres con púas filosas.

Enfrente un señor de lentes , pelo chino y bien prieto me mira.

Una mujer le dice que me voy a caer.

Apenas dice esto y me voy al vacío.

Ya espero un tremendo golpe.

Pero no es así.

No llego al suelo porque comienzo a girar.

Estoy en posición de loto. Y no caigo. Más bien giro.

El hombre que antes tenía cara de burla conmigo ahora tiene cara de asombro.

La mujer también me mira con interés.

Después de girar en el aire,me convierto en un rayo, salgo encendido hacia el firmamento..

Y ya no me vuelven a ver.


Estoy en esta casa . Es la casa de cualquier pueblo.

Una mujer al verme me ofrece una silla y al mismo tiempo me pregunta que sí ya vi el mural?

No donde está?

Aquí.

Es un mural que todavía no colocan en la pared.

Que le miras Alfredo?

Al mural?

Sí.

Bueno. Es un barco de lado. Está pintado de blanco y negro.

Hay en su cubierta gente que mira para acá.

Sí y qué más?

Fijo los ojos en la pintura y le digo:

Detrás de las personas hay una gallina con huevos y pollitos a su alrededor.

Sí efectivamente Alfredo.

Esto nadie lo ve.

O al menos a las personas que les he preguntado la han podido ver.

Tú tienes algo especial.

Tú crees?

Si te lo aseguro.

Entra un joven.

Este me dice que la manzana que se está comiendo está muy buena.

El joven no me ofrece. Se la come enfrente de mí pero no me ofrece.

Me dice que estas manzanas se las traen especialmente de Contepec.

No las he probado le respondo.

Para manzanas estas le digo.

Estás son de Chihuahua.

Saco de una caja las manzanas, se las muestro. Son manzanas grandes, rojas. Y de muy buen sabor.

Tomo una y comienzo a comérmela. Tampoco le doy.

El joven no se atreve a pedirme una.
Tampoco estoy dispuesto…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblode tierra.
@palqueseva
22 de Junio de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra