Asaltante con pistola en mano, edificios construídos en zona de sismos, Jhonny Laboriel, rey, un sr deja su trabajo y emprende otro.

Asaltante con pistola en mano, edificios construídos en zona de sismos, Jhonny Laboriel, rey, un sr deja su trabajo y emprende otro.


































Estoy en esta calle que desemboca justamente en donde se encontraba el cine hipódromo.



Son las siete de la noche por lo pronto ya hay oscuridad.

Un hombre pistola en mano se dá a la tarea de asaltar a todo el que va pasando.

Asalta a todos menos a mí. Quizá porque llevo dos niños de la mano. Parece que son mis hijos. Los veo chiquillos.

El hombre le quita sus pertenencías a todos y se escapa por la Avenida Revolución rumbo a la colonia Escandón.

Un policía me pregunta que sí no ví a un ladrón armado?

Sí. Es ese que va cruzando la avenida. El policía no dice más y va en su busca.

En la zona o terreno en donde estaba la Secretaría de Comercio y el cine Internacional han construido unos edificios en condominio.

Pienso que esto no debería de haberse autorizado. Si se viene otro temblor como aquél de 1985 estos que están sentados en las terrazas tomándo un café no lo cuentan.

Me encuentro en la ciudad de Morelia. Voy manejando un automóvil de modelo reciente. Una mujer gordi buena me acompaña. En este sueño parece que es mi esposa. Que raro. No la conozco.

Pasamos por un mercado . Hay muchos puestos en donde venden de todo.

De pronto la mujer abre un poco la ventanilla , saca la mano y grita: Jhonny, Jhonny¡

Cual Jhonny?

Ese que está alla¡

Y me señala un rumbo.

Entre el tumulto busco a Jhonny.

Cual es?

Ese ese¡

Jhonny voltea al escuchar su apelativo.

Se acerca. Mete su mano y saluda a mi mujer.

Este es Jhonny me dice.Te lo presento.

Jhonny acerca su mano y me saluda. Luego se aleja. Me manda un beso con su bemba colorá.

Debemos de ver más seguido a Jhonny. Hace unas buenas fiestas.

Es que Jhonny no está fallecido?

Sí pero eso no importa.

Ahora me encuentro en este restaurante. Un hombre entrevista al rey de España que también está sentado en mi mesa.

El rey le dice que está muy satisfecho de sus finanzas. Y que ha logrado compactar a un buen equipo de personas que saben de dinero. Y ellos me lo multiplican.

Yo los escucho pero no digo nada.

El rey puede hacer lo que quiera. Es su dinero y su riesgo.

Desde mañana dejó el trabajo y me dedicó a vender comida y verduras le dice este señor a su concubina.

Pero ya lo pensaste bien?

No tengo nada que pensar.

Ya me cansé de estar atado a un pinche sueldito que no me llevara a nada.

El entusiasmo de este es grande. Debo de ayudarle.

Sí le parece le digo yo le puedo apoyar. En mis ratos libres puedo hacerle algunos mandados, manejar su camioneta en fin.

El hombre me dá una palmada en la espalda y me agradece.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
24 de Junio de 2016.
Estados Unidos mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra