Incendio en Mixcoac,con la garlopa y en el precipicio,cajas de madera y cajas de cartón.

Incendio en Mixcoac,con la garlopa y en el precipicio,cajas de madera y cajas de cartón.



















Se abren las puertas de la sala.

Es la casa de mi abuela en Mixcoac.

Una mujer nos dice: Hay un incendio¡

En dónde?

En la casa de junto.

Salimos y puedo ver las llaman que se elevan y devoran el árbol del pirul.

Ya llamaron a los bomberos les pregunto?

Sí ya están aquí.

Salgo a la calle. La calle está mojada. Los bomberos arrojan agua al interior.

Entro a esa casa. Todo se quemó.

En el suelo y calcinada está la fotografía de una mujer.

Es una mujer que conozco. La mujer se calcinó.Todo se perdió.

Esto me pasa por andar de hacendoso.

Descubrí varias tablas sin pulir.

Así que me fui por una garlopa. Después me trepé en estas alturas con el peligro de caer.

Al mirar pá abajo hago un cálculo aproximado al suelo.

Son como 18 metros más o menos.

Si me caigo seguro que no lo cuento.

El banco en el que estoy trepado es muy alto.

Debido a los esfuerzos con la garlopa y el movimiento de mis brazos el banco se tambalea y cae. Yo me quedo colgando y agarrado a este pretil

Voy a caer…..

Le pego un grito a Andrés que vaya de inmediato por la escalera telescópica.

Por suerte de Dios Andrés me escucha y corre.

No se tarda casi nada.

La escalera la lleva en la espalda una mujer.

La colocan en donde me sea posible descansar los pies.

Debajo de mí por esa entrada al tren hay un grupo de jóvenes que juegan al futbolito.

Logro poner los pies en la escalera y bajo con el corazón latiendo y el culo constriñido.

Por último esta joven mujer me dice que necesita unas cajas para meter en ellas a cien gatos.

Si que las cajas sean la casa de tanto felino.

Le explico que esas cajas de madera se las llevaron hace tiempo y que lo que procede es hacer unas nuevas.

Ella me dice que está bien. Que se espera.

En tanto para que los gatos no pasen frio les preparo unas cajas de cartón.




Original de Alfredo Arrieta.
Nec spe, nec metu
6 de Diciembre de 2015.
Para el pueblodetierra.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra